Más

Los 'Tractor Boys' le complican la clasificación europea al Bournemoth de Iraola (1-2)

Liam Delap, del Ipswich Town, celebra el segundo gol de su equipo.
Liam Delap, del Ipswich Town, celebra el segundo gol de su equipo. Alex Davidson / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Ipswich Town mantiene vivas sus escasas esperanzas de supervivencia en la Premier League tras imponerse por 2-1 al AFC Bournemouth en el Vitality Stadium, lo que supone la primera victoria de los 'Tractor Boys' en 2025.

Después de sufrir el domingo un varapalo en cuartos de final de la Copa de la FA a manos del Manchester City, el Bournemouth tuvo poco tiempo para recomponerse de cara a los nueve últimos partidos de una temporada que podría hacer historia.

Algunos hinchas de los Cherries temían un comienzo flojo por el poco tiempo disponible, y así fue exactamente como se desarrolló la primera parte, en una actuación decepcionante.

No obstante, los locales dispusieron de las primeras oportunidades, con un disparo a bocajarro de Antoine Semenyo que detuvo Alex Palmer, antes de que Alex Scott viera cómo Dara O'Shea bloqueaba su remate a escasos metros de la línea de gol, y de que Palmer atajara un disparo posterior desde cerca del poste.

Los Tractor Boys, que habían luchado por mantenerse en la contienda, asestaron un duro golpe a los anfitriones 10 minutos antes del descanso con su primer disparo a puerta de la contienda.

Tras un preciso pase en profundidad de Julio Enciso para Nathan Broadhead, el galés superó la oposición de Dean Huijsen antes de colar el balón entre las piernas de Kepa Arrizabalaga para dar a los visitantes una improbable ventaja en el marcador.

A la hora de juego, un balón largo hacia arriba encontró a Liam Delap, que combinó con Conor Townsend antes de recibir un pase al otro lado del área y enviar el balón a la red para doblar la ventaja visitante.

Los Cherries pensaron que tendrían una oportunidad instantánea de reducir la desventaja cuando se les concedió un penalti, sin embargo, el VAR dictaminó que la falta de Axel Tuanzebe sobre Semenyo había tenido lugar justo fuera del área.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Cinco minutos más tarde, sin embargo, el Bournemouth se metió de nuevo en la contienda, cuando Evanilson se encontró en el lugar adecuado para aprovechar el rechace después de que Palmer atajara un disparo de Lewis Cook, que cayó a sus pies para dar al brasileño la sencilla tarea de rematar a bocajarro.

Los Tractor Boys se vieron sometidos a una fuerte presión en los últimos compases, pero se aferraron a su tarea de forma impresionante y aguantaron para adjudicarse lo que podrían resultar tres puntos cruciales en su lucha por la permanencia.

El equipo de Kieran McKenna se mantiene en la última plaza de descenso y a nueve puntos de la salvación, pero ahora con esperanzas renovadas.

Este revés inesperado podría resultar terminal para el Bournemouth, que sigue décimo y corre el riesgo de descolgarse del pelotón de perseguidores europeos.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Alex Palmer (Ipswich Town)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore