Los Reds aventajan en nueve puntos a sus más inmediatos perseguidores , Arsenal y Chelsea, mientras que el técnico del Manchester United, Rubén Amorim, amplió su racha de imbatibilidad a tres partidos con una goleada al Everton.
AFP Sport repasa los tres puntos más destacados del fin de semana:
El Liverpool da la vuelta al guión
Pep Guardiola no pudo resistirse a recordar a los aficionados del Liverpool sus seis títulos de la Premier League en las últimas siete temporadas al final de la última pesadilla de su equipo en Anfield.
El público se burló del español con gritos de que sería "despedido por la mañana" después de que la victoria por 2-0 del Liverpool condenara al City a su sexta derrota en siete partidos.
A menudo, durante la era Guardiola, el Liverpool ha tenido que conformarse con ser segundo en la lucha por el título con el City.
Pero el Liverpool demostró que hay pocas dudas sobre quién es el líder de la Premier League en estos momentos con otra exhibición de dominio que mereció un marcador aún más amplio.

La ventaja de 11 puntos sobre el quinto clasificado, el City, parece inalcanzable, incluso a falta de 25 jornadas de liga.
Con 18 victorias en 20 partidos a las órdenes de Arne Slot, el Liverpool no da ningún aliento a sus rivales en el sentido de que se le pueda negar un segundo título inglés en 35 años.
Plusvalías para Arsenal y Chelsea
Mientras que el Liverpool es el firme favorito al título, sus rivales londinenses, Arsenal y Chelsea, están al acecho a la espera de un tropiezo del líder.
Se esperaba que el Arsenal fuera un serio aspirante después de quedar subcampeón las dos últimas temporadas, pero una pésima racha de cuatro partidos sin ganar puso en peligro sus esperanzas.
Sin embargo, inspirados por el regreso tras una lesión del capitán Martin Odegaard y una magnífica actuación del delantero inglés Bukayo Saka, los Gunners han ganado sucesivos partidos de liga para colocarse segundos.
El sábado, el West Ham perdió por 5-2 en el estadio londinense frente a los gunners, con un gol de penalti y dos asistencias de Saka.
"Hemos estado jugando así en los últimos partidos, marcando muchos goles. Estamos en buena forma, con confianza, y disfrutamos con nuestro fútbol", declaró Saka.
"Hemos cogido impulso. Nos sentimos preparados, así que ¡vamos allá!".
El Chelsea está empatado a puntos con el Arsenal, pero a pesar de haber superado las expectativas, los Blues siguen siendo tímidos sobre sus opciones al título.
La impresionante victoria por 3-0 del domingo contra el Aston Villa amplió a seis partidos su racha de imbatibilidad en todas las competiciones.
Sin embargo, el técnico del Chelsea, Enzo Maresca, ha declarado: "No estamos preparados para competir con el Liverpool, el Arsenal y el City, por muchas razones.
"Sólo porque hayamos ganado hoy no voy a cambiar mi idea".
Amorim resucita a las estrellas del Manchester United
Menos de un mes después de su llegada al Manchester United, Rubén Amorim ya ha hecho sentir su presencia en la delantera del club.
Antes de que Amorim llegara procedente del Sporting de Lisboa para sustituir al destituido Erik ten Hag, el United era uno de los equipos menos goleadores de la Premier League.
Pero, a tenor de su invicto arranque de tres partidos con el United, el demostrativo técnico portugués no ha tardado en conectar con Marcus Rashford, Joshua Zirkzee y Rasmus Hojlund.
Rashford sólo tardó dos minutos en marcar en el debut de Amorim, en el empate ante el Ipswich, mientras que Hojlund, que no había marcado en sus siete partidos anteriores, vio puerta por partida doble en la primera victoria de su nuevo técnico, el jueves en la Europa League ante el Bodo/Glimt.

Y el domingo, Amorim vio cómo Rashford anotaba dos goles y Zirkzee marcaba un doblete para inspirar la demolición por 4-0 del Everton en Old Trafford.
Después de ocho partidos sin ver puerta, Rashford ha marcado tres en sus tres últimas apariciones, mientras que Zirkzee marcó por primera vez desde el primer partido de la temporada, contra el Fulham, poniendo fin a una sequía de 17 encuentros que se remontaba a agosto.