Por su parte, el equipo de Elland Road sabe que sumar tres puntos le situaría cinco por encima de la zona de descenso. Además, el conjunto dirigido por Daniel Farke llega invicto en sus últimos cinco partidos de Premier League, por lo que el partido podría ser más complicado de lo que los Reds esperan.
El Leeds ya ha avisado al Liverpool
Uno de esos cinco encuentros fue un vibrante empate a tres en Yorkshire, así que Arne Slot y los suyos no pueden decir que no han sido advertidos de lo que el rival es capaz si se le subestima.
Dicho esto, será una tarea complicada para los visitantes, ya que una victoria supondría la primera vez en su historia que el Leeds encadena dos triunfos seguidos en Anfield. Además, el Liverpool no ha perdido un partido de Año Nuevo desde 2005 ante el Chelsea.
Solo uno de los últimos 16 partidos a domicilio del Leeds United ante el vigente campeón de la máxima categoría ha terminado en victoria (cinco empates y 10 derrotas), siendo el último triunfo el logrado por Mark Viduka con un gol en el tramo final ante el Arsenal (3-2) en mayo de 2003.
Su última victoria en Año Nuevo fue ante el Birmingham City en el 2024, y este será el primer partido de la máxima categoría que el Leeds disputa un 1 de enero desde 2003.
Sin victorias fuera de casa desde septiembre
Los Whites tampoco han ganado fuera de casa en la temporada desde septiembre, cuando vencieron al Wolverhampton Wanderers, y buscarán romper una racha de seis partidos sin ganar como visitantes.
Pese a que la historia no está de su lado, cabe destacar que el equipo que actuará a domicilio no ha perdido en sus últimos 10 partidos de liga disputados en enero (seis victorias y cuatro empates), y solo la actual racha de 11 partidos invictos del Arsenal en el primer mes del año supera el registro del Leeds en este aspecto.
El Liverpool también ha tenido sus propios problemas esta temporada, pero solo ha caído dos veces en Anfield en nueve partidos de la máxima categoría en la 2025/26.

Además, atraviesa un gran momento de forma, ya que ha ganado sus tres últimos encuentros, ante Brighton, Tottenham Hotspur y Wolves.
Solo dos de sus 10 partidos anteriores de liga acabaron en victoria, lo que indica que Slot por fin ha conseguido que su equipo cambie la dinámica.
¿Wirtz empieza a brillar?
Uno de los jugadores que más ha tardado en adaptarse a su nuevo entorno es Florian Wirtz. Sin embargo, el alemán ha logrado un gol y una asistencia en sus dos últimos partidos, después de no haber participado en ningún tanto en sus 15 anteriores en la Premier League.
Esta pequeña mejoría llega en el mejor momento para el Liverpool, teniendo en cuenta que Mohamed Salah sigue concentrado con Egipto en la Copa Africana de Naciones, y Alexander Isak estará fuera por un tiempo tras fracturarse la pierna al marcar ante el Tottenham.
Cody Gakpo casi con total seguridad formará pareja en ataque con Hugo Ekitiké, que suma ocho goles, la mejor cifra de los Reds y la tercera más alta de la Premier esta temporada.
El neerlandés, por su parte, buscará prolongar su racha goleadora de Año Nuevo tras marcar en los primeros partidos de 2024 y 2025 ante Newcastle y United, respectivamente.
Si lo consigue de nuevo, igualaría la hazaña de la leyenda del Liverpool Ian Rush, que marcó en los primeros partidos de 1985, 1986 y 1987 con el club.
Con 19 goles en los últimos cinco duelos directos entre estos equipos en Premier League (tres victorias, un encuentro igualado y una derrota para el Liverpool), Gakpo podría tener la oportunidad de hacer historia con su actual equipo.
Calvert-Lewin, un auténtico depredador del área
En el otro área, el Leeds depende cada vez más de la capacidad goleadora de Dominic Calvert-Lewin.
En apenas media docena de partidos, se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición de Elland Road, y su tanto ante el Sunderland fue el sexto partido consecutivo de liga en el que ha logrado ver puerta.
Desde la 1959/60, ningún jugador del Leeds (John McCole) había logrado esa racha, y solo 11 futbolistas en la historia de la máxima categoría inglesa han conseguido algo así.
Curiosamente, los ocho goles que llevan en liga esta temporada han llegado desde el área central, justo frente a la portería, lo que sugiere que los anfitriones podrían tener más opciones si logran desplazarle hacia los costados.

El inglés, por el momento de forma en el que se encuentra, puede confiar en sus opciones ante una defensa que ha mostrado muchas dudas esta temporada cuando se le somete a presión constante.
La lesión de Joe Rodon le deja fuera de este partido, lo que podría desestabilizar la zaga visitante en un encuentro donde, aunque no es una final, sumar tres puntos sería un gran alivio.

