Más

Las nuevas normas para la temporada 25/26 de la Premier League

Los porteros tendrán solo ocho segundos para soltar el balón la próxima temporada
Los porteros tendrán solo ocho segundos para soltar el balón la próxima temporadaMatt McNulty / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

En un par de semanas dará comienzo la nueva temporada de la Premier League y con ella una serie de nuevas normas y reglamentos. Pero, ¿cuáles son?

Desde el número de segundos que los porteros pueden retener el balón hasta las entrevistas a los entrenadores en el descanso, he aquí algunos de los principales cambios que se introducirán en el reglamento de la Premier League esta temporada.

Televisión

Acceso a los vestuarios

Las cámaras de televisión podrán entrar en los vestuarios y los clubes locales deberán permitir el acceso al menos dos veces por temporada. Cada club puede decidir en qué partidos quiere que entren las cámaras y cuándo puede comenzar la grabación.

Pueden elegir una de las cuatro opciones siguientes: al final del calentamiento hasta el primer toque de campana antes del saque inicial, entre el toque de la primera campana y la salida de los jugadores del vestuario, en el descanso o inmediatamente después del partido, o una vez que todos los jugadores hayan regresado.

Las cámaras del vestuario se instalarán en una esquina de la sala y no tendrán audio, pero hay una salvedad: si el equipo local va perdiendo en el minuto 80, se le permite cancelar el acceso posterior al partido.

David Beckham necesitó puntos de sutura después de que Sir Alex Ferguson le lanzara una bota en su dirección tras un partido en 2003
David Beckham necesitó puntos de sutura después de que Sir Alex Ferguson le lanzara una bota en su dirección tras un partido en 2003PAUL BARKER / AFP

Entrevistas en el descanso con jugadores o entrenadores

Sólo el tiempo dirá si alguien dice algo interesante. Los clubes y las emisoras decidirán, a más tardar 24 horas antes de un partido, qué jugador o entrenador estará disponible para ser entrevistado en el descanso.

En el caso de un jugador, la emisora elaborará una preselección de cinco jugadores y entregará la lista al club a más tardar en el minuto 40 del partido. El club decidirá entonces qué jugador estará disponible.

Una vez más, hay salvedades. El jugador sólo puede responder a tres preguntas y, según el manual de la Premier League, éstas deben ser "positivas" y estar "relacionadas con el partido".

Entrevistas durante el partido

Por primera vez, se permiten las entrevistas durante el partido, que se realizarán al entrenador o al jugador sustituido a más tardar en el minuto 85 del encuentro.

Estas entrevistas consistirán en un máximo de dos preguntas.

Cámaras de televisión permitidas en el terreno de juego

Las cámaras de televisión están autorizadas a entrar en el terreno de juego -no sólo en los laterales o detrás de la portería- para grabar las celebraciones de los goles. Se espera que esto pueda capturar algunos momentos icónicos a lo largo de la temporada.

La última jornada de la Premier League

Por primera vez, los 10 partidos de la Premier League se retransmitirán en directo en el Reino Unido.

Reglas del juego

Los porteros tienen ocho segundos para soltar el balón

Ahora los guardametas dispondrán de dos segundos menos para "soltar" el balón.

En teoría, los árbitros harán una señal al guardameta y contarán visualmente desde cinco segundos. Si el guardameta tarda más de ocho segundos, se concederá un córner al equipo contrario.

Las reanudaciones con balón a tierra se definirán según la última posesión y el lugar

A partir de ahora, los árbitros tendrán en cuenta qué equipo tenía el control del balón y dónde se produjo el incidente antes de decidir la mejor forma de proceder.

Sólo los capitanes pueden hablar con los árbitros

Introducido para evitar que un enjambre de jugadores rodee al árbitro. Sólo se explicarán las decisiones a los capitanes. En las pruebas, esto ha dado buenos resultados, por lo que se espera una avalancha de tarjetas amarillas para cualquier equipo que se pase de la raya.

Los jugadores no podrán rodear a los árbitros
Los jugadores no podrán rodear a los árbitrosMI News / NurPhoto / NurPhoto via AFP

Jugadores fuera del campo o entrenadores que tocan accidentalmente el balón

La Premier League ha flexibilizado las normas relativas a los entrenadores y jugadores que toquen accidentalmente el balón fuera del campo. No se mostrarán tarjetas amarillas ni rojas, pero, por supuesto, el diablo está en los detalles y en lo que constituye un "accidente"...

El árbitro podrá dar explicaciones en directo sobre el VAR

Los aficionados que asistan a los partidos de la Premier League entenderán por fin por qué los árbitros han tomado determinadas decisiones.

Al igual que en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, los árbitros podrán explicar una decisión tras una "revisión" o un "chequeo" prolongado del VAR.