Más

La UEFA suspende el cierre del Ibrox por su cartel ofensivo y multa al Rangers

El cartel ofensivo que provocó la decisión de la UEFA
El cartel ofensivo que provocó la decisión de la UEFASteve Welsh / PA Images / Profimedia
La UEFA ha suspendido el cierre parcial del estadio del Rangers tras la exhibición de un cartel ofensivo en el partido contra el Fenerbahçe.

La pancarta exhibida en Ibrox durante la victoria del jueves ante el Fenerbahçe rezaba: "Fuera ideologías extranjeras, defendamos Europa".

El Rangers calificó de "vergonzosas" y "bochornosas" las acciones de los aficionados y también criticó el lanzamiento de objetos al terreno de juego y el uso continuado de pirotecnia durante el partido.

La UEFA ha considerado ahora que el cierre parcial suspendido del estadio es un castigo apropiado, y el club está ahora sujeto a un periodo de prueba de dos años, lo que significa que el estadio se cerrará si se repite el comportamiento racista y/o discriminatorio.

El club también fue multado por "comportamiento impropio del equipo", por "bloquear pasillos públicos" y también por "lanzar objetos" durante el polémico partido de la Europa League.

El club emitió un extenso comunicado sobre las sanciones de la UEFA y pidió a los aficionados que no repitan el comportamiento que ha perjudicado profundamente al club en varios aspectos.

El comunicado:

"El club ha recibido la orden de suspender el cierre de la grada Copland si se repite cualquier comportamiento racista y/o discriminatorio en los próximos dos años. Este castigo debe servir de severa y significativa advertencia a la pequeña minoría de seguidores que desprestigian el nombre del Rangers. La repetición de cualquier comportamiento discriminatorio (y esto también incluye el canto de canciones ilícitas) podría resultar en el cierre de nuestro famoso "Rangers end" durante un partido de la UEFA. No sólo la reputación y las finanzas del club se verán perjudicadas por este castigo, sino que las posibilidades del equipo en un partido europeo potencialmente importante se verán enormemente afectadas, mientras que miles de aficionados inocentes no podrán asistir a un partido importante".

"En respuesta a la exhibición de la pancarta racista y/o discriminatoria en el partido con el Fenerbahçe, el club puede confirmar que está emitiendo una prohibición de por vida a los individuos responsables. Además, tras el uso de material pirotécnico en Parkhead en el partido con los Old Firm, el club confirma que los grupos responsables de su uso se verán directamente afectados por la reducción de 500 entradas, como sanción, la próxima vez que el club participe en la ronda final de la Premier Sports Cup en Hampden. El club vuelve a insistir en que el uso futuro de pirotecnia en cualquier partido de la SPFL podría conllevar una nueva reducción de 800 entradas en un partido de la ronda final de la Premier Sports Cup".

"El activo más fuerte de este club de fútbol es nuestro apoyo y el club sabe que la inmensa mayoría de nuestros aficionados estarán indignados por estos episodios y las consecuencias que tienen para el club y sus seguidores. Reiteramos nuestro llamamiento a todos los aficionados para que apoyen al equipo de la forma correcta y desafíen a quienes pretenden dañar aún más el buen nombre del Rangers".