El Manchester United de Ruben Amorim recibe al Newcastle United de Eddie Howe, con ambos equipos buscando sumar tres puntos antes del arranque del programa de partidos de año nuevo.
Ambos equipos, diezmados por las bajas
Los Red Devils han estado coqueteando con entrar en el top cinco de la Premier League en los últimos partidos, pero aún no lo han conseguido. Si logran vencer a las Urracas, lo conseguirían, al menos de forma provisional.
Por su parte, el Newcastle podría igualar a los de Manchester si logra salir victorioso de su visita a Old Trafford.
Ambos conjuntos llegan muy mermados, ya que cuentan con siete ausencias cada uno.
Bruno Fernandes es la última baja en el United. El capitán fue sustituido al descanso por solo tercera vez en su carrera en el Teatro de los Sueños, tras parecer que se había resentido de los isquiotibiales durante el partido ante el Aston Villa.
Bruno, la ausencia más sensible
Teniendo en cuenta que el portugués solo se ha perdido 17 de los 325 partidos del Man Utd desde su debut en 2020 —y que el equipo ha ganado el 48,1% de los partidos de liga en los que ha jugado, bajando al 33,3% sin él—, su ausencia será la más notoria.
Kobbie Mainoo también está fuera tras lesionarse en un entrenamiento, mientras que este partido llega demasiado pronto para la pareja de centrales Matthijs de Ligt y Harry Maguire.
Tanto Bryan Mbeumo, Amad Diallo como Noussair Mazraoui están concentrados con sus selecciones en la Copa Africana de Naciones, aunque Amorim podrá contar de nuevo con Casemiro tras cumplir sanción por acumulación de cinco amarillas.
Nick Pope podría darle una alegría a Howe, ya que se espera su regreso, pero William Osula, Kieran Trippier, Tino Livramento, Dan Burn, Sven Botman, Jamaal Lascelles y Emil Krafth siguen siendo baja.
Los últimos duelos favorecen al Newcastle
En cuanto a los últimos duelos directos entre estos equipos, la balanza se inclina claramente hacia los visitantes, ya que las Urracas han ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos, incluyendo dos partidos sin encajar en Old Trafford.
De hecho, salvo por un 3-2 a favor de los Red Devils en mayo de 2024, el Man Utd solo ha marcado un gol (en la derrota 4-1 en St. James' Park en abril de 2025) en los otros cinco partidos.
Sin embargo, también hay que señalar que el Newcastle solo ha ganado una de sus últimas diez visitas de liga al Teatro de los Sueños (2-0 en diciembre de 2024), y en sus ocho partidos fuera de casa esta temporada, solo ha logrado los tres puntos en una ocasión.

Ambos equipos atraviesan un momento de forma aceptable. El Man Utd cayó 2-1 ante el Villa tras una racha de cuatro partidos sin perder, en la que empató con el Bournemouth y el West Ham y venció al Wolverhampton Wanderers y al Crystal Palace.
La defensa de Amorim debe mejorar
El Newcastle solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos, una dolorosa derrota por 1-0 ante su eterno rival, el Sunderland. Ha vencido a Burnley, Everton y Manchester City, y ha empatado frente al Tottenham Hotspur y el Chelsea.
En defensa, Amorim necesita que su línea de cuatro se muestre mucho más sólida. Aunque los Red Devils han marcado 31 goles en esta Premier League (igualando al Arsenal como segundo máximo anotador), también han encajado 28, la cifra más alta entre los 14 primeros clasificados de la máxima categoría inglesa.
Son líderes en la liga en remates totales (281) y remates a puerta (97), y esos 31 goles solo los supera el Man City.
Sin su máximo goleador Mbeumo (seis tantos), que además lidera en remates a puerta (24), ni su mejor asistente Fernandes (siete asistencias), que ha creado más ocasiones (51) y dado más pases (976), el Man Utd tendrá que confiar en Matheus Cunha (máximo rematador, 47) para buscar los goles que le den la victoria.
En 13 de sus 17 partidos de liga esta temporada, ambos equipos han marcado. Su campaña se puede resumir en el empate 4-4 ante el Bournemouth, un partido vibrante y emocionante por momentos, pero también desesperante.
Si los locales logran dejar la portería a cero en algún partido, eso podría tener un impacto muy positivo en su temporada.
¿Podrá Woltemade aumentar su cuenta en Old Trafford?
El Newcastle tiene justo el problema contrario.
Ha encajado 22 goles, una de las mejores cifras defensivas en la temporada 2025/26 de la Premier League, pero solo ha marcado 23, lo que le deja con una pobre diferencia de +1.
Siete de esos goles llevan la firma del fichaje veraniego, Nick Woltemade, que difícilmente olvidará el gol en propia puerta que dio la victoria al Sunderland en el derbi.
También lidera en remates a puerta (11), mientras que Bruno Guimaraes sigue siendo el motor de las Urracas, creando más ocasiones (20) y completando más pases (775).
Independientemente de si ya se han visto goles en los minutos finales, los últimos 15 minutos pueden ser muy intensos, ya que ambos equipos han marcado y encajado la mayoría de sus goles entre el 75 y el 90.
Nos espera un auténtico festín futbolístico...

