La primera victoria del United en Anfield desde 2016 ha supuesto un respiro para el cuestionado técnico Ruben Amorim.
La sólida defensa del Arsenal ha mantenido a los Gunners en la cima con un triunfo por 1-0 en el campo del Fulham, mientras que Erling Haaland ha vuelto a ser decisivo para el Manchester City con un doblete en la victoria 2-0 ante el Everton.
AFP Sport repasa tres claves que ha dejado el fin de semana en la Premier League:
La crisis del Liverpool se agrava
El Liverpool ha encajado cuatro derrotas seguidas por primera vez desde noviembre de 2014, lo que ha generado serias dudas sobre su ambiciosa inversión veraniega.
La gran mayoría de los casi 450 millones de libras gastados en el mercado de fichajes se ha destinado a reforzar el ataque de los reds.
Sin embargo, el fichaje más caro de la historia del club, Alexander Isak, y Florian Wirtz todavía no han logrado marcar en la Premier League con el Liverpool, mientras que el equipo de Arne Slot se ha mostrado de repente muy vulnerable en defensa.
El Liverpool solo encajó cinco goles en los primeros 12 partidos de Slot la temporada pasada, cuando apostó por un planteamiento más conservador en sus primeros días como sucesor de Jürgen Klopp.
En este mismo tramo de la temporada, el vigente campeón inglés ya ha recibido 17 goles.

Slot ha querido aprovechar la gran variedad de opciones ofensivas que tiene. En la última media hora ante el United, apostó por jugar con cinco delanteros.
Sin embargo, esa falta de equilibrio quedó al descubierto. Solo seis minutos después de que Cody Gakpo igualara el tanto inicial de Bryan Mbeumo, Harry Maguire apareció completamente solo para rematar de cabeza un centro de Bruno Fernandes.
"Creo que hemos encajado un segundo gol muy evitable", ha reconocido el capitán del Liverpool, Virgil van Dijk.
"Trabajamos mucho para volver a meternos en el partido y generamos grandes ocasiones para ganar, pero si encajas un segundo gol así, eso es lo que más decepciona."
1-0 para el Arsenal
Los Gunners han construido su historia de éxitos sobre una base defensiva muy sólida.
Los dos títulos de liga conquistados bajo la dirección de George Graham en 1989 y 1991 dieron origen al cántico '1-0 para el Arsenal', tan habitual era ese resultado en el viejo Highbury.
Sin embargo, el actual equipo de Mikel Arteta ha demostrado ser aún más difícil de superar, estableciendo un nuevo récord del club tras encajar solo tres goles en los primeros 11 partidos de la temporada en todas las competiciones.
Por segundo partido consecutivo, el Arsenal no ha permitido ni un solo disparo a puerta en su trabajada victoria por 1-0 en el campo del Fulham, recuperando así el liderato.
"Estoy muy satisfecho con el nivel de organización, pero es más una cuestión de mentalidad y de querer hacerlo", ha explicado Arteta.
"La forma en la que nuestra línea ofensiva presiona, mete a los rivales en apuros y genera caos arriba es espectacular."
Una vez más, el Arsenal ha necesitado una jugada a balón parado para marcar el único gol, con Leandro Trossard aprovechando un toque de cabeza de Gabriel Magalhaes tras un córner.
Pero no necesitan ser un equipo goleador si siguen manteniendo estos registros defensivos históricos.
Los Black Cats rompen la tendencia de los ascendidos
El Sunderland estaba en la tercera categoría del fútbol inglés hace poco más de tres años.
Ahora mira por encima a su vecino Newcastle, respaldado por capital saudí, tras un inicio soñado en su regreso a la Premier League.
Los Black Cats han igualado su mejor arranque histórico en la Premier League con 14 puntos en ocho jornadas, después de vencer 2-0 a los Wolves en el Stadium of Light.
En las dos últimas temporadas, los tres equipos ascendidos desde Championship han regresado directamente a la segunda división.
Sin embargo, una profunda renovación de la plantilla con 14 fichajes ha colocado al equipo de Regis Le Bris en posición de romper esa dinámica.
El trío descendido la temporada pasada, Southampton, Leicester e Ipswich, solo sumó 14 puntos entre los tres tras ocho jornadas en la 2022-2023.
El registro de puntos del Sunderland es el mejor de un recién ascendido desde los Wolves en la 2018-2019.
