Vardy dejará el Leicester a final de temporada, después de 13 años en el club, tras la confirmación del descenso a la Championship el pasado fin de semana. Tras ganar la Premier League y la Copa de Inglaterra de forma espectacular, Vardy sólo necesita cuatro partidos más para llegar a los 500 con el Leicester en los últimos encuentros de la temporada.
A pesar de la emotiva despedida, Keane habló en el podcast Stick to Football sobre su decisión de marcharse y criticó al jugador de 38 años por lo que habrá sido una decisión muy difícil.
Decisión demasiado tardía
"¿Por qué esperó hasta el final de la temporada? Tenemos que mirarnos en el espejo... Nos miramos en el espejo todos los días", dijo el exjugador.
"Nos miramos a nosotros mismos, a lo que estamos haciendo con nuestro club, con nuestras vidas. ¿Por qué al final de la temporada? Cuando has tenido una mala temporada, dices: 'Oh, tenemos que empezar a mirarnos a nosotros mismos'. Ya es un poco tarde, ¿no?", se preguntó.

Tanto Steve Cooper como Van Nistelrooy han pasado apuros como entrenadores al tratar de insuflar vida a un equipo de Leicester con escasa plantilla. Keane cree que la autorreflexión de Vardy debería haber llegado mucho antes en la temporada, cuando el equipo intentaba luchar contra del descenso esta temporada.
"Cuando se fue el anterior entrenador... Y tienen algunos jugadores como Vardy y Conor Coady, oiga, todos buenos profesionales que han jugado a buen nivel durante muchos años. Se fue y recuerdo que entrevistaron a Conor Coady y dijo: 'Quizá necesitábamos una voz nueva'. Y piensas: 'Estuvo allí tres o cuatro meses'", criticó Keane.
"Es una especie de declaración sin sentido, como: 'Oh, tenemos que mirarnos en el espejo'. Vamos. No hablo sólo del equipo del Leicester. Siempre que un equipo atraviesa un periodo difícil, se dice: 'Tenemos que empezar a mirarnos a nosotros mismos'. Ahora es un poco tarde para eso, ¿no?", volvió a cuestionar el exjugador.
Vardy ha sido vinculado con el Wrexham, junto con varios equipos extranjeros que saltarían ante la oportunidad de fichar al legendario delantero. Puede que Keane no esté de acuerdo con el sentimiento del anuncio de Vardy, pero está claro que muchos equipos siguen creyendo que el inglés tiene calidad para marcar goles y rendir a un nivel superior.
