"Cuando llegué al Arsenal, no sólo me uní a un club. Me uní a una familia. Me hicieron querer. Eso es raro en el fútbol. Nunca lo olvidaré. Es hora de decir adiós, o hasta luego. Cuando un lugar se siente como en casa, decir adiós nunca es fácil, pero me voy con la cabeza alta y el corazón lleno", declaró Jorginho.
El centrocampista está ligado a los Gunners hasta final de temporada, pero debería llegar a Río de Janeiro el 5 ó 6 de junio para firmar un contrato con el Rubro-Negro. Con la parte financiera acordada y sólo algunos detalles por resolver, Jorginho viajaría cuatro días después para disputar el Mundial, que comienza el 14 de junio.
El futbolista, de 33 años, se casa el 2 de junio con la cantante irlandesa Catherine Harding, que fue decisiva en la decisión del centrocampista de ir a jugar al Flamengo. A pesar del deseo del jugador de jugar en Brasil, su representante esperaba una oferta del Neom de Arabia Saudí. Catherine no quería ir a Oriente Próximo y aprobó Río de Janeiro durante una visita a principios de año.
Sin experiencia en el fútbol profesional brasileño, Jorginho se fue a Italia muy joven y jugó en el Verona y el Nápoles. En 2018, se fue al Chelsea, destacó y dejó los Blues por el Arsenal a principios de 2023. Nacionalizado italiano, Jorginho fue convocado por primera vez con la selección italiana en 2016 y llegó a ganar la Eurocopa 2020 con la Azzurra.
