Más

John Terry renuncia a ser entrenador: "Voy a concentrarme en otras cosas"

John Terry, leyenda del Chelsea
John Terry, leyenda del ChelseaGetty Images via AFP
La leyenda del Chelsea John Terry (44) está dispuesto a abandonar la dirección deportiva después de haber sido rechazado para varios trabajos de cara a la nueva temporada.

A la leyenda del Chelsea y excapitán de la selección inglesa le dijeron que no tenía suficiente experiencia, a pesar de haber mantenido tres importantes entrevistas con clubes el año pasado. Aun así, cree que tiene mucho que dar al fútbol, ya que planea seguir buscando un puesto directivo.

El exjugador fue ayudante de Dean Smith en el Aston Villa, pero dejó el club en 2021. Unos años más tarde, en 2023, se reencontró con Smith en el Leicester City, antes de volver a formarse en la academia del Chelsea. Desde entonces, no ha tenido ningún papel de liderazgo y ha sido incapaz de encontrar un trabajo que le permitiera consolidar su reputación.

Terry habló de las dificultades a las que se ha enfrentado y de cómo ha disfrutado de la vida mientras trabajaba con jóvenes talentos en la academia del Chelsea, atento a nuevas oportunidades.

"Cuanto más tiempo pase, más probable es que tenga que poner un límite y decir: '¿Sabes qué? Voy a concentrarme en otras cosas'. He capitaneado al Chelsea, he capitaneado a mi país y he llevado a esos equipos al éxito. No sé por qué no he tenido todavía una oportunidad, de verdad que no lo sé", afirmó.

"No creo que los seleccionadores ingleses tengan las mismas oportunidades. A menudo nos vemos superados por entrenadores extranjeros que han dominado ligas menos competitivas y, sin embargo, siguen teniendo oportunidades en el Reino Unido y en la Premier League", añadió.

"He tenido entrevistas con clubes de ligas inferiores y cuando me contestaron me dijeron que no tenía suficiente experiencia, que mis tres años en el Villa no contaban. Me encantó mi etapa en el Villa. Me siento preparado. Sé que estoy preparado. He hecho todo el entrenamiento necesario y veo mucho fútbol. Tengo un buen equilibrio en la vida, estoy en un lugar feliz. Trabajo al aire libre, paso tiempo con mi familia y trabajo a tiempo parcial con los chicos del Chelsea. Así que tengo una vida muy equilibrada", afirmó.

En última instancia, es la falta de experiencia de Terry, combinada con su fuerte apego al Chelsea, lo que le ha impedido seguir adelante. Si quiere asumir un nuevo papel en otro club y hacer crecer su carrera, puede que tenga que dar un salto de fe, dejar los Blues y solicitar puestos más abajo en la pirámide futbolística.