Para el Aston Villa, que a mediados de semana puso fin a su racha de ocho partidos sin ganar, recibir al Southampton, colista de la tabla, era la oportunidad perfecta para refrendar su victoria en Brentford.
Sin embargo, el Aston Villa pareció retomar la senda de la victoria y desperdició una gran ocasión de adelantarse en el marcador, cuando Ryan Manning desvió un recorte de Kyle Walker-Peters.
Cameron Archer, ex jugador del Villa, se hizo con un balón en la parte alta del campo y combinó con Flynn Downes para abrir un claro panorama de gol, pero un bloqueo de Ezri Konsa en el último momento impidió lo que parecía un gol seguro.
Los hombres de Russell Martin se dieron cuenta por las malas de que, en esta liga, cuando no se aprovechan las ocasiones, el castigo llega cuando, mediada la primera parte, Jhon Durán, que había sido titular en contadas ocasiones, superó a la defensa de los Saints y marcó el primer y único gol del encuentro.
El Villa nunca puso el pie en el acelerador en busca de un segundo gol, algo que Unai Emery podría haber hecho, sabiendo que tienen un importante partido de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig a mediados de semana.
Por eso, se desanimó cuando Leon Bailey se lesionó justo antes de cumplirse la hora de juego.
Emery hizo un cuádruple cambio poco antes de la hora de juego, evidentemente pensando en la semana que viene, pero sus cambios tuvieron poco efecto en el partido, ya que las carencias del Villa siguieron dejando la puerta abierta a los visitantes.
El Southampton, que carece de calidad a este nivel, nunca tuvo posibilidades de abrir esa puerta, y esa falta de astucia en el último tercio del campo acabó siendo su perdición una vez más, y la verdad es que no estuvo ni remotamente cerca de empatar.

El Villa pudo haber sentenciado el partido a tres minutos del final, cuando Ollie Watkins puso el balón en bandeja a Ross Barkley a seis metros de la portería, pero un heroico bloqueo de Nathan Wood dio la salvación a los Saints.
Desde luego, no fue el partido más bonito de la Premier League que se pueda ver esta temporada, pero al Villa no le importará, ya que no tuvo problemas para sumar su quinta victoria 'a cero' de los últimos seis H2H contra el Southampton.
Una nueva derrota deja a los Saints anclados en la parte baja de la tabla, a ocho puntos de la salvación en una fase tan temprana.
Jugador Flashscore del partido: Boubacar Kamara (Aston Villa)