Invitado al Olé Soccer Summit de Miami, donde compartió escenario con Andrés Guardado, el futbolista portugués Joao Félix ha puesto la mira en el Mundial 2026
"Ya jugué un Mundial y dos Europeos. Quiero jugar todas las competiciones que pueda, pero el Mundial es especial, es la Copa del Mundo y es una sensación diferente. Lo disfruto mucho. Estoy deseando que llegue el año que viene, voy a hacer todo lo posible para estar a mi mejor nivel y dar una alegría a mi país", dijo el atacante antes de hablar de la victoria en la Liga de Naciones, donde acabó no siendo utilizado por Roberto Martínez.
"Fue fantástico. Somos el primer equipo que la gana dos veces. Al principio, la gente no la valoraba mucho, era nueva y decían que se la jugaban los jugadores que tenían tiempo. Ahora Portugal tiene dos, más que todos. Lo celebramos mucho. Tenemos un gran grupo de gente y así todo es más fácil", elogió el luso, que también recordó los inicios de su carrera.

"Empecé muy joven en el primer equipo (en el Benfica), todo eso me ha hecho crecer mucho, como jugador y como persona. Con el paso del tiempo, tenemos momentos mejores y peores, como todo en la vida. Siempre intento aprovechar al máximo el fútbol, no tenemos una carrera tan larga, jugamos 20 años o un poco más, pero es muy corta y todo pasa muy rápido. Parece que hace unas semanas tenía 19 años", expresó.
Joao, que tiene un futuro incierto tras su cesión al Milan y no entrar en la convocatoria del Chelsea para el Mundial de Clubes, reconoció que no sabe "lo que va a pasar" y agregó lo siguiente: "Tenemos mucha suerte de jugar donde lo hacemos, con estadios llenos de gente que nos apoya y a la que le damos la vida sólo por vernos jugar al fútbol".