Más

Jamie Carragher: "El fútbol es la vida tanto en Liverpool como en Bilbao"

Jamie Carragher, exfutbolista
Jamie Carragher, exfutbolistaAthletic Club

El mítico central del Liverpool recibió el prestigioso galardón del One Club Man 2025, que entrega el Athletic Club a futbolistas que han desarrollado toda su carrera deportiva en un único equipo.

Jamie Carragher militó en el conjunto red entre los años 1996 y 2013. El defensor confirmó haberse hecho aficionado del Liverpool en el momento en el que empezó a jugar para su primer equipo. En su niñez siempre apoyó al Everton, histórico rival en el derbi de Merseyside.

El inglés ha hablado en una rueda de prensa previa a su premio: "Más allá de los títulos lo más especial ha sido jugar siempre en el Liverpool. Hay muchos futbolistas que quieren una carrera en distintos sitios, y lo entiendo, pero es algo muy especial poder decir al final de una carrera que sólo has jugado en un mismo equipo", reconoció.

Bilbao y Liverpool respiran fútbol

"El Liverpool es el mejor club del mundo y siempre hay alguien que te quiere sustiuir, por lo que la presión por seguir allí es muy importante. Jugar para el club de tu ciudad es algo muy especial y sé lo que sienten los jugadores del Athletic Club. Las emociones son muy grandes y no hay termino medio porque amigos y familia siempre sienten las mismas emociones. El fútbol es la vida tanto en Liverpool como en Bilbao y eso es lo que nos hace especiales", reconoció.

Carragher consiguió vencer el título de mejor jugador del Liverpool durante seis años y mejor jugador de la Premier League en el año 2013.

"Mucha gente habla de las finales que jugué en el Liverpool, pero más importante que eso quizá mi mayor orgullo es el haber sido un One Club Man y haberlo sido en un club de la grandeza del Liverpool. Los valores de identidad son muy significativos. El Athletic se conoce en todo el mundo por ello y eso vale mucho. En 1987 ya conocí del Athletic cuando ficharon de Liverpool a Howard Kendall, que sé que en Bilbao es una figura muy querida", comentó

"Algunos dicen que la lealtad ha muerto, pero viendo lo que hay en un club como el Athletic o un premio como este queda claro que no es nada que haya muerto. La gente de aquí ya lo sabe, pero el mensaje que se envía al resto de clubes y del mundo acerca del compromiso es algo importante y necesario".