Isak ha hablado con la directiva del club y les ha comunicado su decisión, según el jefe de fútbol del Daily Mail, Craig Hope.
El Liverpool ha sido el principal candidato al fichaje del delantero durante el verano, tomando el relevo del Arsenal, que ahora está a punto de cerrar el traspaso de Viktor Gyokeres, compatriota de Isak.
Se dice que los Reds están dispuestos a pagar los 120 millones de libras que piden las Urracas, aunque también se enfrentan a la competencia del club saudí Al Hilal.
La noticia llega horas después de que el Newcastle anunciara en su página web que Isak no viajará con el club a Singapur y Corea del Sur, por una leve lesión en el muslo.
Esto contrasta directamente con las declaraciones del entrenador Eddie Howe el fin de semana, cuando afirmó que el sueco viajaría "absolutamente" a Asia. Howe habló después de que Isak no participara en el amistoso que el Newcastle perdió 0-4 ante el Celtic, mientras que el delantero se ha entrenado en solitario en los últimos días.
Aquellas revelaciones alimentaron las especulaciones de que el delantero de 25 años estaba a punto de cerrar su traspaso fuera de St James' Park, pero por primera vez, las noticias de hoy han confirmado que Isak está presionando para marcharse.
El Newcastle prescindirá de los servicios de su máximo goleador 2024/25 en Asia, donde se enfrentará al Arsenal en Singapur, antes de viajar a Corea del Sur para jugar contra un equipo de las estrellas de la K-League y Tottenham Hotspur.