Asier Illarramendi (35) comienza a ganar relevancia en su nuevo equipo, el Kitchee de la liga de Hong Kong. Tras recuperarse de una lesión que le impidió empezar la temporada con el resto de sus compañeros, el de Mutriku se ha afianzado por fin en la medular.
Si bien es cierto que el ex de Real Madrid y Real Sociedad tuvo ofertas interesantes de diferentes clubes europeos, finalmente optó por liarse la manta a la cabeza y lanzarse a explorar el territorio asiático.
Y por el momento no le está saliendo mal la jugada, dado que su equipo marcha líder del campeonato hongkonés con 20 puntos (cuatro más que el segundo) y se encuentran en disposición de acceder a la próxima edición de la Champions League de la AFC.
Además, desde que Illarra ha vuelto a competir, los resultados no han podido ser mejores: tres victorias en otros tantos partidos. En el de su regreso, estuvo sólo 17 minutos sobre el terreno de juego, pero en los dos siguientes el entrenador le dio los 90.
De todas sus apariciones, la última, contra el Eastern District, fue la más destacada, sacando un balón sobre la línea de meta con una espectacular acrobacia. Su acción resultó decisiva, asegurando el triunfo por 1-0 y otorgándole el MVP del duelo.
