Después de que el equipo londinense venciera al Manchester United por 0-1 en la jornada inaugural, Mikel Arteta se enfrenta a su primer gran problema de la temporada, ya que el alemán estará fuera de las canchas durante varios meses por una lesión de rodilla que debería obligar a los Gunners a fichar a un delantero suplente.
Así lo ha revelado el periodista de The Athletic David Ornstein, quien afirma que el club ya está explorando opciones para reemplazar a Havertz, una baja muy sensible para el equipo, especialmente ahora que la temporada ya ha comenzado.
Las evaluaciones están en una fase inicial, por lo que el pronóstico y la duración aún no están claros, pero la idea es buscar un refuerzo, ha explicado la mencionada fuente.
Havertz es más un mediapunta que un delantero centro, pero a pesar de una campaña 2024/25 marcada por las lesiones, el número '29' logró anotar nueve goles en 23 partidos con el conjunto del norte de Londres. Con la llegada de Viktor Gyokeres, estaba previsto que fuera una opción de recambio, pero ahora Arteta tiene un gran problema que resolver antes de que cierre la ventana de fichajes en unas semanas.
El segundo clasificado de la pasada edición de la Premier League se enfrentará este fin de semana al recién ascendido Leeds United y tendrá que lidiar con la ausencia de Kai, lo que podría afectar seriamente al equipo en caso de que Gyokeres necesite descansar o sufra algún contratiempo, ya que volverían a quedarse sin delantero.