El City remontó un 2-0 en contra en el Etihad y se impuso por 5-2. De Bruyne marcó el primer gol de la remontada.
Guardiola dijo después: "Diría que hemos jugado muy bien todo el partido. Perdíamos 2-0 y creamos mucho, y ya dije en el descanso que estábamos jugando bien".
"Nuestro ímpetu se disparó con un lanzamiento de falta de Kevin y después de eso jugamos un partido realmente bueno teniendo en cuenta que íbamos perdiendo 2-0 y teniendo en cuenta cómo ha estado el Crystal Palace en los últimos partidos".
Sobre la actuación de De Bruyne, continuó: "El Kevin que conocemos desde hace muchos años. Sé que lo ha pasado mal el último año y medio. Está libre, sin dolor y completamente diferente. La forma en que jugamos le ayudó mucho con corredores increíbles, los chicos jóvenes, los laterales".
Sobre reforzar sus opciones de estar entre los cuatro primeros, Guardiola también dijo: "Veremos mañana la posición, estará muy apretada. Lo estará hasta el final. Quedan seis partidos, partidos difíciles".
Ederson tuvo que salir en la segunda parte y fue sustituido por Stefan Ortega, y Guardiola añadió: "No lo sé. Hizo el pase y dijo que sentía algo y no podía continuar".