"Me encantaría estar en un Mundial, en una Eurocopa, en una Copa América", explicó Guardiola a Reuters.
"Siempre lo he pensado. Pero depende de muchas, muchas cosas. Si pasa, está bien. Si no, también está más que bien", dijo.
Después de ganar 12 títulos ligueros en España, Alemania e Inglaterra, el catalán se quedó sin cosechar ningún éxito con el City la temporada pasada, un golpe para el sistema después de tanto éxito.
Aunque fue objeto de duras críticas por el fracaso de su equipo de élite en todos los frentes, Pep aseguró que no estaba interesado en "demostrar a los que odian que están equivocados" cuando el City empiece de nuevo la próxima temporada.
"Es para demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo, no quiero tener esas sensaciones que dejó la temporada pasada", comentó el preparador del cuadro inglés.
"Porque cuando ganamos, el vino sabe mejor después y duermes mejor. No conozco a ningún entrenador que pierda partidos y duerma como un bebé. Eso no ocurre. Hay que preocuparse. Es parte de nuestra vida", señaló.
Lo primero en su "lista de tareas pendientes" es ganar otra Liga de Campeones y, en caso de cruzarse de nuevo con el Real Madrid, su némesis Carlo Ancelotti no estará en el banquillo contrario después de que se hiciera cargo de Brasil.
La mera mención de la marcha de Ancelotti bastó para poner una sonrisa en los labios de Guardiola.
Ambos se enfrentaron cinco veces en los octavos de la Champions, y el italiano salió vencedor en todas menos en una.
"No se puede ganar siempre"
"Me alegro mucho por él", dijo el ex del Barcelona. "Pero estoy contento de que ya no esté en el Madrid porque siempre me gana. Que no tenga que manejarlo más", espetó.
P. Guardiola aseguró que no es realista esperar que gane todo cada año, y dijo que incluso los deportistas más exitosos pierden más de lo que ganan.
"He ganado 12 ligas nacionales en 16 años. No está mal, diría yo. Pero no se puede ganar siempre. No puedo ganar la Liga de Campeones todo el tiempo", añadió.

"Michael Jordan, el mejor atleta que he visto en mi vida, ganó seis campeonatos de la NBA en 15 años. Tiger Woods fue un jugador de golf increíble y Jack Nicklaus, no sé cuántos tiene. Pero perdieron más Grand Slams de los que ganaron. Son cosas que pasan", argumenó el contrastado técnico.
Disfrutando de unas cortas vacaciones en Barcelona, el entrenador de 54 años, que sólo está tratando de vivir una "vida normal" antes de que el fútbol lo atraiga de nuevo, pone el foco ya en la renovada Copa Mundial de Clubes.
"Levantarme más tarde y no estar con los jugadores. Intenta vivir lo que sería una vida normal", expone.
"Ir a un concierto, tumbarme en el sofá, leer libros, jugar al golf cuando el cuerpo me lo permita... Ver series que la gente me sugiere durante la temporada que vea, como yo no soy capaz de hacer", justifica.
"Y quiero decirte una cosa. Normalmente, voy a hacer las mismas cosas que tú haces en tu vida", concluye.