El City, que se enfrentará al Tottenham el miércoles, se encuentra a 20 puntos del líder , el Liverpool, tras perder 2-0 ante el equipo de Arne Slot este fin de semana.
También está eliminado de la Liga de Campeones tras caer por un global de 6-3 ante el Real Madrid en la eliminatoria de octavos de final.
Pero Guardiola, cuyo equipo, cuarto clasificado, ha ganado seis de los últimos siete títulos de la Premier League, dijo que no estaba intimidado por el desafío de rejuvenecer al City, al que se unió en 2016.
"Ya lo hemos hecho, así que después de nueve años no es lo mismo que empezamos hace nueve años. Ya lo hemos hecho dos o tres veces, así que no es el mayor reto", dijo este martes el exentrenador del Barcelona y del Bayern de Múnich.
"El reto que tuve fue cuando empezaba mi carrera como entrenador y con mi plantilla y un montón de personal, trabajamos juntos y me demostré a mí mismo, demostré a nuestra plantilla que podemos hacerlo".
El City realizó cuatro fichajes en el periodo de traspasos de enero -Omar Marmoush, Abdukodir Khusanov, Nico González y Vitor Reis-, lo que ilustra la magnitud de la reconstrucción necesaria tras las lesiones y la pérdida de forma de jugadores clave.
El City sólo ha ganado dos de sus ocho partidos en el estadio del Tottenham Hotspur en todas las competiciones.
Su última visita en octubre se saldó con una derrota por 2-1 en la Copa de la Liga, al comienzo de una terrible racha que también incluyó una derrota por 4-0 ante los Spurs en el Etihad Stadium.
El equipo de Ange Postecoglou sigue duodécimo en la Premier League a pesar de haber ganado sus tres últimos partidos, pero Guardiola dijo que son mejores de lo que muestran sus resultados.
"Son un equipo fantástico, la calidad, la calidad individual, como siempre la han tenido, el ritmo con el que juegan, la intensidad con la que lo hacen, los increíbles corredores, las transiciones", dijo.
Erling Haaland sigue siendo duda para el partido del miércoles en Londres tras perderse los dos últimos encuentros por una lesión de rodilla.
"Esta noche lo sabremos después del entrenamiento", dijo Guardiola. "Espero que sí, pero aún no lo sé".