El City dejó atrás sus apuros de los dos últimos meses, con dos goles de Phil Foden y otro de Erling Haaland, en una victoria muy necesaria que le aúpa a la cuarta plaza con 38 puntos.
"Estamos muy contentos, hemos vuelto a hacer las cosas que definen a este equipo desde hace 10 años. Estamos muy contentos por los tres puntos y por estar en puestos de Liga de Campeones para la próxima temporada", declaró un radiante Guardiola a Sky Sports.
Después de algunos esfuerzos poco convincentes a ambos lados de Navidad, el City finalmente encontró su ritmo contra el Ipswich, y el entrenador español quedó impresionado con la forma en que su equipo jugó.
"Mucho mejor, quizá no nuestro mejor nivel, pero más cerca con la consistencia que tenemos en nuestro juego, todos con el balón fueron listos, más rápidos, más veloces, todos están relacionados. No puedes ser rápido, listo y bueno si no estás conectado defensivamente", dijo Guardiola.
Ipswich
Para el Ipswich, que se mantiene en el puesto 18 de la tabla con 16 puntos, la goleada fue una valiosa lección de fútbol.
"No ejecutamos nuestro plan de juego como queríamos. Nunca se les puede descartar. Siempre iba a ser difícil, y queríamos dar una buena imagen; probablemente no lo hicimos", declaró el defensa Dara O'Shea.
"Tenemos que reagruparnos, recordar nuestros errores y volver a empezar. Lo principal es aprender de ello, y no podemos deprimirnos demasiado. Creemos mucho en este grupo y en el club".