Guardiola y su cuerpo técnico se levantaron para reclamar un penalti por una entrada sobre Phil Foden en la primera parte, y el gol de la victoria de Newcastle fue revisado durante varios minutos por posibles infracciones en la jugada previa antes de ser validado.
"Es lo que hay después de la decisión del VAR. Ellos lo saben perfectamente", declaró Guardiola a la BBC, añadiendo que no tenía "ninguna pregunta" a pesar de haber hablado con el árbitro tras el pitido final.
En los primeros 45 minutos ambos equipos desaprovecharon varias ocasiones, y todos los goles llegaron entre el minuto 63 y el 70. Harvey Barnes, del Newcastle, marcó dos veces, mientras que Ruben Dias logró el empate momentáneo para el City.
"Ambos porteros han estado bien y después hemos fallado ocasiones", comentó Guardiola. "Ha sido un partido entretenido, con muchas oportunidades, estuvimos más cerca al principio."
La derrota ha impedido al City recortar distancias con el Arsenal, que lidera la tabla con 26 puntos. El City es ahora tercero con 22 puntos y un partido más disputado.
"El Newcastle es un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador, así que lamentablemente esta noche no hemos podido mantener la dinámica que teníamos", señaló Guardiola.
"Ha sido un partido entretenido, ambos hemos tenido ocasiones y luego el partido cambió de rumbo. Al final no hemos podido ganar."
Para Barnes, goleador del Newcastle que ocupa la decimocuarta posición, una victoria poco habitual ante el City era justo lo que necesitaba el club tras un inicio de temporada lento.
"Ojalá que tras el resultado de hoy podamos coger impulso y encadenar una buena racha", declaró a la BBC.
