Repasa las incidencias del partido
"Lo necesitábamos. El club y los jugadores necesitaban ganar, pero sólo es un partido. En general, lo más importante era romper esta rutina de no ganar partidos y al final lo hiciemos, pero tenemos que seguir", dijo Pep Guardiola.
Los problemas de lesiones han estado en el centro de las luchas del Manchester City en los últimos meses, con Rodrigo Hernández, ganador del Balón de Oro, fuera de concurso para la temporada debido a un grave problema de rodilla.
El regreso de Kevin de Bruyne a la alineación titular por primera vez en casi tres meses demostró lo que le faltaba al City, ayudando a restaurar el orden en los hombres de Guardiola.
El belga puso el pase para que Bernardo Silva abriera el marcador y luego amplió la ventaja a favor de los Citizens. El belga Jérémy Doku redondeó la goleada.
Antes del partido, Guardiola rechazó las insinuaciones de que había habido un distanciamiento con De Bruyne, ya que el jugador ha sido cuidadosamente gestionado tras sus problemas de lesiones.
"La temporada pasada estuvo muchos meses fuera (lesionado) y esta temporada también. Estoy muy contento de que haya vuelto. Ha luchado mucho", expresó el catalán. "Su físico y minutos contra el Feyenoord no fueron buenos, y por eso decidí que no jugara en Anfield (contra el Liverpool), por el ritmo al que juegan", añadió.
Por otro lado, no se espera que Akanji o Aké estén en condiciones de enfrentarse al Crystal Palace el sábado, pero Phil Foden podría regresar tras perderse el partido contra el Forest por una bronquitis.