El equipo de Guardiola tuvo que conformarse con un punto en el empate liguero del sábado ante el modesto Crystal Palace (2-2), tras remontar dos veces un gol en contra y perder a Rico Lewis por expulsión al final del partido, para seguir cuarto en la clasificación.
"Nos llevamos un punto. Hemos luchado de forma increíble y hemos remontado dos veces. Es una temporada para sufrir. Veremos qué pasa en los últimos meses", dijo Guardiola. "No podemos hablar de la lucha por el título cuando perdemos cuatro partidos seguidos y empatamos. Intentaremos recuperar jugadores. Veremos en el último mes".
Lewis y Erling Haaland marcaron en el empate que hizo que Guardiola hablara con orgullo de la capacidad de recuperación de sus jugadores cuando a su equipo todavía le faltan varios jugadores clave por lesión y enfermedad.
"Tenemos muchos jugadores importantes lesionados -muchos jugadores con muchos minutos pero el físico está ahí- pero estuvimos ahí, e hicimos todo lo que pudimos para ganar, y estoy muy contento y orgulloso de los jugadores", dijo el español.
Manuel Akanji y Nathan Aké fueron los últimos en sumarse a la lista de bajas del City, ambos lesionados el miércoles en la victoria por 3-0 sobre el Nottingham Forest. Phil Foden no jugó su segundo partido consecutivo por culpa de una bronquitis.
El empate, sin embargo, supuso una derrota en las opciones del City de seguir en la lucha por el título.
"Con el Manchester City siempre se pierden dos puntos", dijo el centrocampista Bernardo Silva. "Un punto es mejor que cero, pero no estamos contentos en este momento. Conocemos nuestra situación con las lesiones. Venir al Crystal Palace nunca es fácil, pero tenemos que hacerlo mejor".
"Cuando acabo un partido y saco un punto no estoy contento. No es la forma en que construimos este equipo, no es nuestro nivel. Estamos en diciembre. Nos gustaría estar en una posición diferente. Si recuperamos rápidamente a nuestros jugadores, siempre podremos hacerlo. Pero ahora mismo nuestra preocupación es otra.
"Si somos cuartos o quintos tenemos que mirar de ganar el próximo partido. El último mes y medio no ha sido lo suficientemente bueno".