El Everton salió decidido al ataque en el City Ground, con Tyler Dibling generando muchos problemas a la defensa del Forest, mientras que James Tarkowski tuvo un cabezazo peligroso en los primeros minutos. No fue hasta el minuto 10 cuando los locales consiguieron ejercer algo de presión, aunque el último pase de Callum Hudson-Odoi sólo encontró a Jordan Pickford.
El partido tuvo alternativas en ambos lados durante unos minutos, hasta que un gran pase entre líneas de Dwight McNeil encontró a James Garner, cuyo disparo raso y ajustado al palo dejó sin opciones a John Victor, adelantando a los toffees con su primer gol desde la segunda jornada de la temporada.

Ese tanto despertó a los locales, pero los intentos de cabeza de Igor Jesus y la jugada individual de Omari Hutchinson apenas supusieron peligro real. A pesar del esfuerzo de Morgan Gibbs-White y Elliot Anderson, el Everton se mostró sólido en el centro del campo, por lo que las oportunidades para el Forest fueron escasas.
El Forest salió con más determinación tras el descanso, con el recién incorporado Douglas Luiz participando de inmediato. El Everton apenas había salido de su campo cuando se acercaba la hora de partido, pero aun así logró contener a los locales sin demasiados apuros. Los Tricky Trees sigueron insistiendo, pero dos remates al aire casi consecutivos de Anderson y Taiwo Awoniyi resumieron su noche a falta de 20 minutos para el final.
Barry sentencia
La potencia física de Merlin Röhl empezó a incomodar a la zaga del Forest en los minutos finales, y Tarkowski se lamentó tras fallar un cabezazo claro a escasos metros de la portería, que podría haber sentenciado el encuentro. Poco después, un pase sensacional de Garner a Thierno Barry terminó con el delantero definiendo con calma para anotar su segundo gol con el Everton, ambos precisamente ante el Forest.
Otra derrota decepcionante significa que los hombres de Sean Dyche sólo han ganado tres de sus últimos 14 partidos de liga en casa, mientras que el Everton ha conseguido una victoria en su último partido del año natural por primera vez en tres años y asciende al octavo puesto.

Jugador Flashscore del partido: James Garner (Everton)
