Ganador: Yehvann Diouf
El Stade Reims ha caído a la antepenúltima posición y oscila entre la permanencia y el descenso. El descenso también sigue en el aire. Sin embargo, este fin de semana ganó en Lens, sobre todo gracias a la actuación del guardameta Yehvann Diouf, que se enfrentó a 37 disparos y detuvo los 14 que le llegaron a portería.
El perdedor: Marco Asensio
Un mes de marzo sobresaliente terminó con Asensio ganando el premio al Jugador del Mes del Aston Villa, gracias en gran parte a sus tres goles en la doble jornada de Liga de Campeones contra el Club Brujas. Ahora, el español ha saltado a los titulares con una actuación que será difícil de repetir... pero en sentido negativo.
Contra el Southampton, ya descendido, el ex del Real Madrid se presentó dos veces para lanzar penaltis y en ambas ocasiones fue frenado por Aaron Ramsdale. Esto sólo ha ocurrido tres veces en la historia de la Premier League. Los predecesores: Juan Pablo Ángel, curiosamente también del Aston Villa; Darren Bent, del Sunderland; y Saido Berahino, del West Bromwich Albion.
Ganador: Xherdan Shaqiri
A quien hubiera perdido de vista a Shaqiri y pensara que el suizo ya se había retirado tras su experiencia estadounidense en Chicago, hay que decirle: no, Xherdan sigue jugando con la camiseta del Basilea y marcando goles maravillosos.
El domingo, el ex de Inter, Bayern de Múnich y Liverpool marcó un doblete en la victoria a domicilio por 0-4 contra el Zúrich, lo que permite a su equipo mantener seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en lo alto de la tabla.
Perdedor: Kylian Mbappé
La durísima patada a Antonio Blanco entra en los capítulos más oscuros de su carrera. El francés pisó de forma salvaje, con los tacos por delante, al centrocampista. La redacción del acta juega a su favor y todo apunta a que le caerá sólo un partido.
Para Mbappé, es la cuarta tarjeta roja de su carrera y la primera con la camiseta del Real Madrid. Anteriormente vio una en la Ligue 1 contra el Nimes en 2018 y dos contra el Rennes en 2019, en la Copa de la Liga y en la Copa de Francia.
Ganador: Sassuolo Calcio
El Sassuolo ascendió a la Serie A al segundo intento y cinco jornadas antes del final, menos de un año después del descenso del año pasado. Los neroverdi, entrenados por Fabio Grosso, dominaron la liga, ganando 23 de 33 partidos y perdiendo sólo cuatro veces.

Los emilianos aventajan en 16 puntos al Spezia, que empató el domingo, y suman 75 unidades en la tabla. A cinco partidos del final de la temporada, el récord del Benevento (86) está al alcance de la mano.
Perdedores: los porteros del United
La situación de la portería del Manchester United es cada vez más grotesca: tras otra mala actuación de André Onana en la Europa League contra el Lyon, Rúben Amorim decidió utilizar al guardameta suplente Altay Bayindir contra el Newcastle United e incluso dejó fuera de la convocatoria al camerunés.
Pero el resultado no fue muy diferente, al contrario: el turco (que debutaba en la Premier League) encajó cuatro goles y se hizo un lío en el último tanto, lo que estropeó su debut.

Será interesante ver quién se enfrentará al conjunto francés en el partido de vuelta de su complicado reto europeo y, sobre todo, qué ocurrirá la próxima temporada.