El delantero brasileño marcó su sexto gol en cuatro partidos en la victoria por 1-3 sobre el Brentford el miércoles. El brasileño, cuatro veces ganador de la Premier League con el Manchester City, está muy lejos de haber marcado un solo gol en 33 partidos.
El Arsenal, que ganó el título inglés por última vez en 2004, tendrá la oportunidad de recortar la ventaja del líder, el Liverpool, a sólo tres puntos cuando viaje a Brighton el sábado, un día antes de que el equipo de Arne Slot se enfrente al Manchester United en Anfield. El Liverpool también tiene un partido menos que los Gunners.
"Sólo quiero seguir ganando y marcando goles, y ayudar al equipo a estar siempre en la lucha por el título", declaró a TNT Sports.
"Sé que es un camino largo, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y luego, obviamente, queremos que los líderes de la liga pierdan puntos, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos y hacer nuestro trabajo como hemos hecho hoy (miércoles)".
El Arsenal ha sido subcampeón por detrás del City en las dos últimas temporadas y comienza 2025 de nuevo en segunda posición.
"Los dos años anteriores fueron fantásticos. Obviamente no ganamos, pero luchamos hasta el final. Jugar en esta competición ya es difícil, luchar por el título, imagínate", dijo.
"He estado ahí (con el City), pero veo que este equipo tiene experiencia. Tenemos jugadores fantásticos y estoy seguro de que podemos ir allí y luchar por el título, pero aún es pronto y sólo tenemos que seguir intentando jugar bien y ganar partidos."
Jesús anuló el tanto inicial de Bryan Mbeumo en el minuto 13 para el Brentford, antes de que Mikel Merino y Gabriel Martinelli marcaran para los Gunners al principio de la segunda parte.
El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, que no podrá contar con el lesionado Bukayo Saka hasta marzo, afirmó que el estado de forma de los brasileños Jesús y Martinelli era alentador.
"Necesitamos que los delanteros jueguen bien y ellos tienen esa sensación en este momento", dijo Arteta.
"Son muy constantes, su comportamiento, su forma de entrenar y sus ganas. Los goles son cuestión de momentos y de la sensación y la energía que tiene un jugador, y los dos están en un buen momento", concluyó.
