Desde luego, no te estarás quejando si tienes a Mohamed Salah (13,2) desde hace tiempo y sigues dándole el brazalete de capitán. El egipcio se superó a sí mismo el miércoles y firmó 18 en un campo difícil como el del Newcastle. Dicho esto, ni siquiera me atrevo a sugerir a nadie más para el papel de capitán cuando un Liverpool desbocado vaya a Goodison Park para jugar un derbi de la ciudad el sábado a primera hora de la tarde.
A quién comprar.
Milos Kerkez (4,5) - Ha sumado valiosos puntos en las dos últimas jornadas con un gol y la portería a cero, y esto es sólo el principio de un buen calendario para los cherries. En el apretado calendario de diciembre, el Bournemouth jugará contra el Ipswich, el West Ham, el Crystal Palace y el Fulham, y el húngaro tendrá la oportunidad de mantener su portería a cero y sumar puntos en ataque. Ha jugado al menos 62 minutos en todos los partidos disputados hasta ahora, cuesta sólo 4,5 millones y únicamente el 3% de los jugadores lo tienen en sus plantillas, así que parece la oportunidad perfecta.
Noussair Mazraoui (4,7) - Todavía estamos aprendiendo el nuevo equipo del Manchester United a las órdenes de Rubén Amorim, pero una cosa se puede decir de él: el marroquí tiene un sitio fijo en la plantilla, independientemente de la posición en la que juegue. Tras el partido fuera de casa contra el Arsenal, el calendario de los Diablos Rojos parece un poco más asequible y el equipo de Old Trafford puede dar algunos puntos en un futuro próximo. Ofensivamente, es muy difícil predecir quién marcará, pero defensivamente, Mazraoui, que cuesta 4,7 millones, es una certeza.
Joao Pedro (5,8) - Es cierto que en el encuentro contra el Southampton, en el que le dieron el brazalete de capitán, el brasileño decepcionó, pero ya a mediados de semana se acordó de sí mismo con una asistencia de gol. Ahora, sin embargo, empieza una serie de partidos más sencillos, empezando por el de este domingo contra el Leicester. Joao Pedro no marca la diferencia, ya que casi el 20% de los jugadores lo tienen en sus plantillas, pero si necesitas ganar algo de dinero, merece la pena apostar por él.
Consejos de Flashscore
Kevin De Bruyne (9,4) - Está claro que llamó la atención de los jugadores de FPL con su actuación contra el Nottingham Forest, cuando firmó 14. Fue su primer partido desde septiembre en un periodo prolongado, en el que el belga registró cinco disparos a puerta y creó cuatro oportunidades para sus compañeros. Mientras se mantenga sano, no hay razón para esperar un bajón de forma por su parte. Además, sólo el 4,5% de los jugadores cuentan con él, por lo que marca la diferencia.
Enzo Fernández (4,9) - Un arma secreta en la alineación del Chelsea que ha estado jugando magníficamente en los últimos tiempos. Pagarás sólo 4,9 millones por él en este momento, y te llevarás a un jugador que ha marcado un gol o ha dado una asistencia en cada uno de los últimos cuatro amistosos. En la configuración actual, tiene una posición y unas tareas más ofensivas de lo que nos tenía acostumbrados en el Chelsea en el pasado, lo que se refleja claramente en su productividad. Teniendo en cuenta que cada millón ahorrado nos vendrá muy bien, Enzo es una opción realmente tentadora.
Lucas Paquetá (5,8) - Después de la clara derrota contra el Leicester, puede parecer extraño recomendar a un jugador de los hammers para la plantilla. Sin embargo, si viste el partido contra los foxes sabrás que el marcador final de ese encuentro no pintó del todo bien el partido, ya que el West Ham estuvo a punto de marcar en varias ocasiones. Según el algoritmo xG, el equipo londinense debería haber marcado casi cinco goles en sus dos últimos partidos de la Premier League, el mejor de la liga en ese aspecto. Y el próximo rival de los Hammers es el Wolves, la peor defensa de la competición.