Este verano se quedó fuera de la convocatoria del City para el Mundial de Clubes de Estados Unidos, y el mensaje parece claro de que ya no entra en los planes de Pep Guardiola. Grealish (29) busca ahora un nuevo destino que le permita recuperar su mejor forma e incluso volver a la selección inglesa de cara al Mundial del próximo verano.
Su objetivo es recuperar el tiempo perdido y no perderse otro gran torneo en tierras americanas, pero el camino no es sencillo.
¿Cesión a Londres?
Algunas fuentes han indicado que el West Ham United ha establecido contactos informales sobre la situación de Grealish, explorando la posibilidad de ficharlo antes de que comience la nueva temporada.
Los Hammers están buscando nuevas opciones de ataque tras la marcha de Mohammed Kudus, pero convencer a Grealish de que se incorpore puede resultar difícil. La temporada pasada, el West Ham se quedó a las puertas del descenso en la Premier League y, hasta ahora, no ha dado muestras de un progreso significativo a las órdenes de Graham Potter.
No se contempla un traspaso permanente. Las personas cercanas al Manchester City sugieren que una cesión es la solución más realista este verano.
Grealish, de 29 años, gana más de 300.000 libras a la semana en el Etihad, lo que significa que el City tendría que cubrir una parte sustancial de su salario para facilitar su traspaso.
Más interés de la Premier League
El Everton es otro de los clubes que podrían estar interesados en su fichaje, en un momento en el que quiere dar un impulso a su mudanza a un nuevo estadio. El Tottenham Hotspur también tiene un interés genuino y actualmente representa el club inglés de más alto perfil que podría ofrecerle un nuevo comienzo.
El Newcastle United ya ha sido vinculado anteriormente, pero su atención actual parece haberse desplazado a otras prioridades en materia de fichajes, incluida la búsqueda de Hugo Ekitike, que la semana pasada revelamos que probablemente estaba en marcha.
La situación empieza a recrudecerse. Hasta ahora había poca urgencia por encontrar una solución, pero con la pretemporada en marcha y la nueva campaña acercándose, la búsqueda de un nuevo club por parte de Grealish tiene cada vez más sentido.
Un traspaso al extranjero sigue siendo una pequeña posibilidad, aunque fuentes cercanas al jugador aseguran que ha descartado las recientes vinculaciones tanto con el AC Milan como con el Nápoles.
