Más

En Inglaterra colocan a Cesc Fábregas en el Leicester para sustituir a Van Nistelrooy

Fàbregas, entrenador del Como
Fàbregas, entrenador del ComoČTK / imago sportfotodienst / Emmanuele Mastrodonato/IPA Sport / Profimedia
Cesc Fábregas (37) se perfila para ocupar el banquillo del Leicester, ya que el futuro del actual entrenador, Ruud van Nistelrooy (48), está en peligro.

Los Foxes descendieron de la Premier League el domingo tras su derrota por 0-1 ante el Liverpool y Van Nistelrooy admitió que no está seguro de si su futuro está en el club ahora que se ha confirmado su plaza en la Championship la próxima temporada.

"Estoy a la espera de la claridad del club y de cómo quieren continuar", dijo, antes de insistir en que quería seguir en su puesto. "El objetivo es dirigir al club. Tengo que esperar a ver cómo ve las cosas el club y partir de ahí".

Tras la destitución del ex entrenador Steve Cooper en noviembre, el holandés podría ser el segundo técnico en marcharse en lo que ha sido una temporada nefasta para el club. El capitán Jamie Vardy ha descrito la campaña de su club como "miserable" y una "vergüenza total" después de su descenso de la Premier League, lo que pone de manifiesto la frustración de los jugadores a pesar de su ascenso la temporada pasada.

"No hay palabras que puedan expresar mis sentimientos de rabia y tristeza por cómo ha ido esta temporada. No hay excusas", escribió Vardy en las redes sociales.

"Después de haber estado en este club durante tanto tiempo, hemos experimentado tantos altos y éxitos - y esta temporada no ha sido más que miserable y para mí personalmente, una vergüenza total. Me duele, y sé que vosotros también lo sentís". 

"A los aficionados: lo siento. Siento que no hayamos rendido".

Fábregas dirige actualmente al Como italiano, al que ha llevado hasta la 13ª posición de la Serie A. El español podría ser la salvación del Leicester, ya que crecen las informaciones que apuntan a su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés. Al Leicester aún le quedan cinco partidos por disputar en esta temporada de la Premier League, y no está claro si Van Nistelrooy estará al frente del equipo en su próximo partido, contra el Wolverhampton Wanderers.