El Villa logró una victoria por 3-4 en el Amex Stadium la última vez que ambos equipos se enfrentaron, hace dos meses.
El equipo de Emery solo ha sumado dos triunfos en sus últimos siete partidos de la máxima categoría, una estadística que no favorece sus opciones de acabar entre los cuatro primeros.
El conjunto de Emery ocupa la tercera posición en la Premier League, a nueve puntos del líder Arsenal, y necesita empezar a sumar porque clubes como Chelsea y Manchester United se están acercando.
Emery no piensa en la Champions League
Primero habló sobre la seguridad que siente respecto a los puestos de Champions League, con una ventaja de ocho puntos sobre el Liverpool, que es sexto.
"No estamos pensando en el final de la temporada. Pensamos en el presente. No podemos hablar de cómo estábamos en septiembre. Estamos disfrutando el proceso y compitiendo. Nos sentimos cómodos con cómo estamos haciendo la temporada. Hay altibajos, pero más momentos buenos que malos".
"Ahora hemos sufrido dos derrotas en casa y entendemos que algo así puede pasar."
"Mañana tenemos un nuevo reto, en casa en Villa Park, para intentar sacar toda nuestra energía, nuestras ganas y centrarnos en preparar el partido y competir contra un gran equipo".
"Y competir en Villa Park con nuestra afición siempre es muy especial para nosotros".
¿Sancho se queda?
Uno de los jugadores que más ha destacado esta temporada a las órdenes de Emery es el cedido del United Jadon Sancho, un futbolista que el club podría fichar gratis cuando termine su contrato al final de la temporada. Emery fue preguntado por la posibilidad de que el inglés continúe, y dejó entrever que debe seguir rindiendo el resto de la campaña.
"Todavía no (no hay novedades sobre su futuro). Pero es un jugador fantástico. Ojalá pueda ayudarnos a potenciar sus cualidades dentro de nuestra estructura, como lo está haciendo".
"Por supuesto, necesitará un nuevo contrato. ¿Será aquí? Podría ser, porque si está jugando a su mejor nivel, lo querremos. Pero si está jugando a su mejor nivel, quizá otro equipo también lo quiera".
"Así es el fútbol. Cada partido, el siguiente, este mes, todo es muy importante para cada jugador".
El Villa ha ganado siete de sus últimos nueve enfrentamientos de Premier League ante el Brighton y podría ampliar su ventaja sobre el United a seis puntos con una victoria, dependiendo de cómo le vaya a los Red Devils frente al West Ham United.
