El Villa se impuso el sábado al Manchester City, campeón de la Premier League, y sumó su cuarta victoria en cinco partidos en todas las competiciones. Pero ahora, el sexto clasificado de la Premier League, se enfrentará en St James' Park a un Newcastle en racha.
Las Urracas llegan al partido del jueves tras dos victorias consecutivas por 4-0 ante el Leicester y el Ipswich, mientras que el Newcastle también se impuso por partida doble al Villa la temporada pasada.
Será "muy difícil, porque creo que ahora están en buena forma, y por supuesto jugaron hace dos años en la Liga de Campeones", dijo Emery sobre el Newcastle.
"Su objetivo es claramente estar en Europa", añadió el español mientras elogiaba al entrenador del Newcastle, Eddie Howe.
"Él (Howe) estaba haciendo un trabajo fantástico con el Bournemouth. Siempre, sus equipos son equipos más o menos dinámicos, intensos, les gusta jugar con la posesión del balón y ser agresivos en ataque, atacando con muchos jugadores".
"Ellos (Newcastle) nos ganaron el año pasado dos veces, y por supuesto que los respeto mucho. Es un estadio muy fuerte para ellos, difícil para el rival".
Motivado
El Villa ha perdido sus cuatro últimos partidos fuera de casa en la Premier League y el encuentro del jueves promete ser otra dura prueba.
"Cuando llegué aquí, mis pensamientos eran que es la liga más difícil", dijo Emery.
"Muchos equipos tienen capacidad, con buenos jugadores, buenos entrenadores y buena historia... Es una liga muy interesante, muy motivadora para nosotros, cada partido cómo podemos conseguir puntos y ser mejores. Ahora estamos sextos, intentamos centrarnos en cada partido, ser constantes".
"Nos sentimos mejor en casa, pero fuera es completamente diferente".