Más

El Wolverhampton se impone al Aston Villa y suma por la permanencia (2-0)

Jean-Ricner Bellegarde, del Wolves, celebra su gol
Jean-Ricner Bellegarde, del Wolves, celebra su golGodfrey Pitt / Actionplus / Profimedia
Un gol tempranero de Jean-Ricner Bellegarde ayudó al Wolverhampton Wanderers a lograr una victoria vital por 2-0 sobre el Aston Villa, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Premier League y dejando a los villanos con una sola victoria en sus seis últimas visitas al Molineux.

Después de conseguir el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, los aficionados visitantes estaban de enhorabuena. Sin embargo, un registro de una sola victoria (tres empates y tres derrotas) tras partidos europeos entre semana era un presagio preocupante.

Afortunadamente para Unai Emery, esa única victoria se produjo en el partido de vuelta, en el que los Wolves encajaron tres de los 52 goles que han marcado esta temporada en la Premier, su peor promedio por partido en una campaña de liga desde 19/32/33.

El primer gol del partido no tardó en llegar, pero fue obra de los aspirantes a la permanencia, con una buena jugada en la que Bellegarde se internó en el área y envió un disparo raso al primer palo (su primer gol en Molineux).

Los Wolves se pusieron por delante en el marcador en el minuto 12 y no cejaron en su empeño hasta el descanso. El goleador Bellegarde estuvo en el centro de la acción, viendo dos peligrosos centros cortados en rápida sucesión, poco antes de que Matheus Cunha se encontrara mano a mano con el Dibu Martínez, disparando demasiado cerca del portero.

Confiado desde el principio, Gonçalo Guedes mandó fuera el siguiente disparo y también falló cuando estaba en boca de gol y remató directamente al cuerpo del Dibu. 

Los cuatro cambios de Emery en el once inicial demostraron sus intenciones, y a los 10 minutos de la reanudación parecía que habían dado sus frutos, cuando Donyell Malen celebraba su primer gol con el club.

En una jugada a balón parado bien elaborada, Leon Bailey envió una falta a John McGinn, cuyo centro raso encontró a Malen en el área para que rematara pero tras una consulta con el VAR, el gol del empate fue anulado por un dudoso fuera de juego en la jugada previa.

Los visitantes mejoraron mucho tras el descanso y gozaron de muchas menos ocasiones, mientras los Wolves aguantaban la presión, bloqueando un disparo raso de Bailey a pase de Emmanuel Agbadou tras un recorte de Ian Maatsen.

Estadísticas del Wolverhampton-Aston Villa
Estadísticas del Wolverhampton-Aston VillaOpta by Stats Perform

A pesar de tener que intervenir para rechazar un disparo de Malen, José Sá se mantuvo prácticamente imperturbable antes de que Cunha sentenciara el encuentro con una internada en el tiempo añadido, en la que condujo el balón hacia la portería y disparó raso.

El Villa, que sólo ha ganado uno de sus ocho últimos partidos de liga a domicilio, sigue con su mala racha en la Premier, al perder por primera vez bajo la dirección de Emery ante un equipo situado entre los tres últimos.

Con este resultado, los villanos se mantienen octavos en la tabla, mientras que los Wolves salen de la zona de descenso, dos puntos por delante del Leicester City, 18º.

Jugador Flashscore del partido: Jean-Ricner Bellegarde (Wolverhampton Wanderers)