Sólo los dos clubes de Manchester habían derrotado al Fulham a domicilio en la Premier League esta temporada. Los hombres de Marco Silva como uno de los mejores equipos de la división a domicilio.
A los seis minutos, Alex Iwobi asistió a Harry Wilson para que éste rematara de volea al larguero, pero aprovechar ese impulso inicial estaba resultando difícil ante la firme retaguardia de los Hammers.
La contienda cambió en el minuto 27, cuando el West Ham aún no había disparado ni una sola vez, y Max Kilman cabeceó a la red un lanzamiento de falta botada por Carlos Soler. El gol fue anulado por fuera de juego, pero los aficionados locales no tuvieron que esperar mucho más para ver el primer gol.
El Fulham se vio sorprendido y vio como Soler superó a Bernd Leno y abrir el marcador.
Tan sólo dos minutos después, los hombres de Potter doblaron su ventaja en una contra bien elaborada que acabó con un centro que llegó a Aaron Wan-Bissaka en el segundo palo, y el lateral habilitó brillantemente a Tomas Soucek.
El Fulham se quedó atónito, concediendo sus dos únicos disparos antes del descanso.
Raúl Jiménez fue el segundo Cottager en golpear la madera antes del descanso, aunque su desventaja se redujo a la mitad poco después de la reanudación, cuando un centro de Iwobi eludió a todos en su camino y recortó distancias.
La remontada fue momentánea, pero otro error defensivo de los visitantes devolvió la ventaja de dos goles al West Ham.
Sólo cuatro minutos después de salir del banquillo, Danny Ings presionó a Leno en un error de posesión, permitiendo a Lucas Paquetá rematar a puerta vacía para su quinto gol de la temporada.
Mientras Silva se enfurecía por otro error básico, su equipo se negó a acostarse y volvió a reducir distancias de forma casi idéntica, cuando un centro de Iwobi fue atacado por Wilson.
El galés no llegó a contactar, pero el balón volvió a eludir a todos los rivales en su camino hacia Lukasz Fabianski, que no pudo detener la pelota.
A la defensa del West Ham le esperaba una dura prueba, pero fue un mal remate de Adama Traoré -que disparó desviado desde cerca- aseguró que la victoria sería suya.
El Fulham pone fin así a una racha de nueve partidos sin perder en todas las competiciones, mientras que la derrota supone su primer derbi londinense a domicilio en la liga en casi un año, lo que le aleja de los puestos europeos y le sitúa a sólo cuatro puntos de los Hammers.

Jugador Flashscore del partido: Alex Iwobi (Fulham)