Mientras la lluvia caía sobre Old Trafford, las opciones del Chelsea se vieron muy afectadas apenas cinco minutos después del inicio, cuando Robert Sánchez salió de su portería y derribó a Bryan Mbeumo tras ser superado por el toque de Benjamin Šeško. Roja directa.
Enzo Maresca reaccionó con un doble cambio, pero la presión de los Red Devils no cesaba y los Blues, aún afectados, se pusieron por detrás a los 14 minutos, con Fernandes manteniéndose justo en posición y desviando de cabeza el balón de Patrick Dorgu ante Filip Jörgensen para marcar su gol número 100 con el United.
Maresca siguió buscando soluciones y sacó a Cole Palmer para dar entrada a Andrey Santos en el minuto 21.

Sin embargo, cuando parecía que esos cambios ayudaban al Chelsea a contener el daño en una primera parte complicada, los visitantes no lograron despejar un centro tras un córner en corto y Luke Shaw mantuvo viva la jugada para que Casemiro rematara de cabeza y aumentara la frustración de los Blues.
El United disfrutaba tanto el partido que los nueve minutos de añadido fueron recibidos con ovaciones, pero Casemiro vio la segunda amarilla por una falta sobre Santos en el quinto de esos minutos, tras haber sido amonestado innecesariamente por una entrada sobre Enzo Fernández en el minuto 17.
Ruben Amorim respondió sacando a Šeško para dar entrada a Manuel Ugarte antes de un inicio de segunda parte muy disputado, con el estado del campo complicando aún más el juego por el agua acumulada.
El Chelsea siguió buscando el empate y por un momento creyó haberlo conseguido pasada la hora de partido, cuando Tosin Adarabioyo desvió el córner de Reece James hacia Wesley Fofana, quien estaba en fuera de juego antes de rematar de cabeza.
Los visitantes finalmente recuperaron la esperanza a falta de 10 minutos, cuando James envió un centro que Trevoh Chalobah remató de cabeza sin oposición ante Altay Bayındır.
A pesar de ese gol que puso nervioso a Old Trafford y de que Fernandes vio cómo su disparo era desviado, Ugarte bloqueó el intento final de Santos y el United aguantó los siete minutos de añadido para asegurar su segunda victoria en los últimos tres partidos y dar un respiro a Amorim.
Además, los Red Devils infligieron la primera derrota del Chelsea en la Premier League esta temporada, dejando a los Blues sin ganar en sus últimos tres encuentros en todas las competiciones.

Jugador Flashscore del partido: Matthijs de Ligt (Manchester United)