Centro de datos del Tottenham-Bournemourth
Cristian Romero se estrenó con el Tottenham más de tres meses después de su último encuentro, tras recuperarse de una lesión en el muslo. Su inactividad casi cuesta muy cara, pues a punto estuvo de regalar el primer gol a los Cherries en los primeros 20 segundos, cuando cedió la posesión a Evanilson. El guardameta de los Spurs, Guglielmo Vicario, evitó el bochorno del argentino con una brillante parada. Los londinenses tuvieron que agradecer de nuevo a Vicario que mantuviera la igualdad en un inicio nervioso para los anfitriones, con otra gran parada ante Justin Kluivert.

Los Spurs se esforzaban por igualar la intensidad del conjunto de Dorset, y tuvieron su primera ocasión de gol con un centro de Pedro Porro que remató Solanke a las manos de Kepa. El equipo de Ange Postecoglou se fue metiendo poco a poco en la contienda, pero fue el Bournemouth el que golpeó primero con un primer gol maravillosamente elaborado. Milos Kerkez fue el artífice tras interceptar un pase de Porro y realizar una carrera por la izquierda antes de poner un centro sublime hacia Marcus Tavernier, que remató a placer.
A los seis minutos de la reanudación, el equipo de Andoni Iraola creyó haber doblado su ventaja tras una impresionante jugada de fútbol fluido culminada por Kluivert, pero fue anulada por fuera de juego. Son Heung-min fue uno de los jugadores que introdujo Postecoglou en la segunda parte, y estuvo a punto de empatar tras una característica internada por la izquierda, pero su disparo desviado se estrelló en el poste.
Los Cherries, sin embargo, siguieron amenazando, y Vicario se lució para detener un remate de Kerkez por la izquierda. Los Spurs deberían haber restablecido la igualdad instantes después, pero Pape Matar Sarr erró horriblemente su disparo a bocajarro. Los locales tuvieron que lamentar su despilfarro cuando el Bournemouth marcó el 0-2. Kluivert maniobró magníficamente con el cuerpo y cedió a Evanilson, que aplicó un delicioso remate bombeado por encima de Vicario.
Kepa y su penalti
Sin embargo, el equipo de Postecoglou se ganó un respiro cuando un disparo cruzado de Sarr, tras tocar madera, terminó entrando para reducir a la mitad la desventaja y avivar la esperanza de una inmereceida remontada. Kluivert estuvo a centímetros de recuperar la ventaja de dos goles cuando su remate angulado se estrelló en el poste, y el Tottenham se mostraba aletargado de cara a los últimos compases. Parecía que los visitantes se harían con los tres puntos, pero Kepa dio inexplicablemente al Tottenham la oportunidad de empatar al derribar a Son dentro del área. El capitán surcoreano se encargó de transformar la pena máxima para dar un punto a los suyos.
El resultado deja a los hombres de Iraola sin ganar en tres partidos seguidos de Premier, pero les permite ascender un puesto en la tabla y situarse octavos. Por su parte, los Spurs evitaron batir un récord no deseado del club de más derrotas en casa en una temporada de 38 partidos, y siguen con siete por ahora. Están 13º y a ocho puntos de la parte alta de la tabla.

Jugador Flashscore del partido: Sarr (Tottenham).