Estos dos equipos, que normalmente compiten por la clasificación europea, se enfrentaron en circunstancias poco familiares en el estadio del Tottenham Hotspur, que llegaba al partido firmemente situado en la mitad inferior de la tabla.
Las lesiones han plagado la temporada de los Spurs, pero el regreso de Guglielmo Vicario infundió cierto optimismo, ya que el guardameta detuvo los disparos de Rasmus Højlund y Alejandro Garnacho en los minutos iniciales.
El Tottenham no tardó en sacar provecho de esa ocasión, y deshizo el empate cuando André Onana desvió el disparo de Lucas Bergvall hacia James Maddison, que marcó su primer gol en 11 partidos de la Premier.
En busca de una respuesta, Joshua Zirkzee disparó fuera por poco, poco antes de que Garnacho desperdiciara una oportunidad de oro dentro del área, prolongando su sequía goleadora, que se remonta a noviembre.
La primera parte fue muy abierta, con ocasiones para ambos bandos, pero sólo un gol separaba a los equipos al descanso, después de que Mathys Tel, que debutaba en la Premier, no acertara a batir a Onana en un recorte de Son Heung-min.
El encuentro volvió a ser un toma y daca después del descanso. Tel remató fuera tras una buena jugada por la banda de Djed Spence, no fue su día.
Garnacho probó de nuevo a Vicario ante la presión de Pedro Porro y obligó al italiano a realizar una parada rasa al primer palo con un venenoso disparo.
Reacio a recurrir a un banquillo inexperto, compuesto casi en su totalidad por adolescentes, Rubén Amorim persistió con su once inicial hasta el minuto 91, aunque la ausencia de Amad Diallo -que probablemente se pierda el resto de la temporada por lesión- se hizo notar.

Un cabezazo de Zirkzee que se marchó rozando el segundo palo fue lo más cerca que estuvo el United de igualar la contienda, y poco después Onana tuvo que rechazar un disparo a bocajarro de Dejan Kulusevski.
Una tarde decepcionante más para Amorim, que ha visto cómo su equipo caía a una poco creíble 15ª posición en la tabla, por debajo de un Tottenham que ahora es 12º, y que ha logrado dos victorias consecutivas en la Liga tras una racha de siete sin ganar.

Jugador Flashscore del partido: Maddison (Tottenham Hotspur)