Más

El Manchester United pierde con el Brighton y profundiza su crisis (1-3)

Minteh, del Brighton, celebra el primer gol de su equipo
Minteh, del Brighton, celebra el primer gol de su equipoStu Forster / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Brighton & Hove Albion se impuso por 1-3 al Manchester United en Old Trafford, lo que supone la tercera vez en la historia de la Premier League (PL) que los Diablos Rojos pierden tres partidos consecutivos en casa contra el mismo rival.

El Brighton, que aspiraba a prolongar su victoria por 2-0 sobre el Ipswich, con la que puso fin a una racha de ocho encuentros sin ganar en la liga inglesa, se mostró peligroso desde el principio, y la afición visitante no tardó en celebrar el primer gol a los cinco minutos de juego.

Un pase en largo de Carlos Baleba sirvió a Kaoru Mitoma para que el extremo se internase por detrás de la defensa del United y pusiese el balón en bandeja a Yankuba Minteh.

El United, acostumbrado a remontar tras la gesta de Amad Diallo entre semana, no tardó en igualar cuando un balón suelto de Bart Verbruggen propició que Joshua Zirkzee fuese derribado en el área por Baleba.

Bruno Fernandes había fallado un disparo minutos antes, pero no se equivocó desde el punto fatídico y transformó el penal resultante con la calma que le caracteriza.

En la reanudación, el Brighton pareció volver a ponerse por delante cuando João Pedro se benefició de un balón en el área y marcó a bocajarro.

Sin embargo, una intervención del VAR no tardó en truncar las celebraciones, ya que se consideró que Jan Paul van Hecke había cometido falta sobre Diogo Dalot en la agitada jugada previa.

Los Seagulls no se amilanaron y volvieron a ponerse por delante a la hora de juego, gracias a Mitoma, que se convirtió en el máximo goleador japonés de la historia de la Liga de Campeones al rematar en el segundo palo un centro de Minteh.

A 14 minutos del final, André Onana cometió un error garrafal al despejar con la mano un centro de Georginio Rutter, lo que permitió al atacante del Brighton introducir el balón en la portería.

A partir de ahí, los visitantes se mantuvieron relativamente tranquilos y se llevaron los tres puntos.

El United, que ha perdido seis de sus últimos siete partidos de liga, se mantiene decimotercero en la clasificación, un punto más cerca de la zona de descenso que de la clasificación europea.

Por su parte, los hombres de Fabian Hürzeler, con dos victorias consecutivas, se colocan novenos y vuelven a acercarse a los puestos europeos.

 Jugador Flashscore del partido: Kaoru Mitoma (Brighton & Hove Albion)

Sigue las estadísticas del partido con Flashscore