La defensa de los Diablos Rojos hizo aguas tres veces en Old Trafford, tres días después de caer por 2-0 ante el Arsenal y ocho días antes de un peligroso derbi ante el Manchester City.
A los 91 segundos, el defensa Nikola Milenkovic remató de cabeza a la salida de un córner (0-1, minuto 2) para adelantar al Forest . Un disparo de Morgan Gibbs-White (1-2, minuto 47) sorprendió también a André Onana a los dos minutos de la reanudación.
El internacional inglés envió un buen centro para Chris Wood en el 54 (1-3), cuyo cabezazo se coló entre el poste y Lisandro Martínez, que extrañamente no reaccionó.
Rasmus Hojlund (18º, 1-1) y Bruno Fernandes (61º, 3-2) marcaron para el Manchester United, que seguirá decimotercero en la Premier League al término del fin de semana.
El Nottingham Forest, por su parte, se recuperó a lo grande después de tres derrotas en sus cuatro partidos anteriores. El club es quinto, empatado a puntos con el Aston Villa (6º, 25 pts).
El equipo de Nuno Espírito Santo ya había causado sensación esta temporada al infligir su única derrota de la campaña al Liverpool, actual líder.