Más

El Liverpool vence al Manchester City y aumenta la presión sobre Guardiola (2-0)

Mohamed Salah, del Liverpool, celebra el segundo gol de su equipo.
Mohamed Salah, del Liverpool, celebra el segundo gol de su equipo.Peter Byrne / PA Images / Profimedia
El Liverpool abrió una enorme brecha de 11 puntos sobre el vigente campeón de la Premier League, el Manchester City, con una dominante victoria por 2-0 en Anfield, dejando a los hombres de Pep Guardiola sin ganar en los últimos siete partidos en todas las competiciones, la peor racha de su carrera como entrenador.

Los recientes problemas de los visitantes provocaron un cambio en la portería de Guardiola, que dejó a Ederson Moraes en el banquillo en favor de Stefan Ortega.

El alemán estuvo muy activo en los compases iniciales, cuando el Manchester City se enfrentó a un aluvión de ataques del Liverpool, rechazando un par de disparos de Dominik Szoboszlai antes de que el húngaro sirviera a Virgil van Dijk, que cabeceó al poste.

Era inevitable que llegara el primer gol, y como viene siendo habitual en Anfield desde hace años, una genialidad de Mohamed Salah lo propició.

El egipcio envió un balón milimétrico al otro lado de la portería del City y Cody Gakpo llegó al segundo palo para hacer el 1-0.

La insistencia del City en jugar desde atrás siguió poniéndoles en apuros incluso después de ir perdiendo, con Van Dijk cabeceando fuera otra gran ocasión antes de que Gakpo disparara por encima del larguero.

Los hombres de Guardiola frenaron el flujo de ataques a partir de ahí, pero crear algo en su búsqueda del empate fue otra historia.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

En el minuto 39, los visitantes probaron fortuna mediante un disparo de Rico Lewis que llegó mansamente a los guantes de Caoimhín Kelleher, resumiendo otra mitad de sufrimiento para los defensores del título.

Pésima e insólita racha

Es el tiempo más largo que el City ha tenido que esperar para disparar por primera vez en un partido de Liga desde abril de 2010, y aunque parecía un equipo más peligroso tras la reanudación, el Liverpool seguía creando todas las ocasiones.

La ocasión más clara fue para Salah, que aprovechó un mal pase de Bernardo Silva para entrar en boca de gol, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Lo único que le faltaba a los anfitriones era un segundo gol que sentenciara la contienda, y a 12 minutos del final obtuvieron lo que merecían.

Tras una pérdida de balón de Rúben Dias, Luis Díaz se internó en la portería, pero fue derribado por Ortega, lo que permitió a Mo Salah marcar desde el punto de penalti, resarciéndose así de su error ante el Real Madrid a mediados de semana y contribuyendo directamente a su 13º tanto en sus últimos 11 partidos contra los Citizens.

Los hombres de Arne Slot ya han derrotado a los campeones de Inglaterra, España y Alemania en Anfield esta temporada, y aventajan en nueve puntos al Arsenal.

Las notas de los jugadores.
Las notas de los jugadores.Flashscore

El City, por su parte, se queda fuera de los cuatro primeros puestos tras perder su cuarto partido de liga consecutivo por primera vez desde agosto de 2008.

Flashscore Jugador del partido: Virgil van Dijk (Liverpool).

Las estadísticas del choque, en Flashscore.