Hace dos semanas, el director deportivo del Bayern, Max Eberl, había sido informado de que el campeón de la Premier League no tiene intención de vender a Díaz y no entrará en conversaciones por el atacante.
La oferta del Bayern fue rechazada, y el acuerdo parecía cancelado entre ambas partes.
Sin embargo, el campeón de la Bundesliga presentó el martes por la mañana una propuesta por valor de 67,5 millones de euros, según el periodista Fabrizio Romano, quien informa que los Reds no tardaron en rechazar la oferta.
"El Liverpool ha recibido esta semana una oferta oficial de 67,5 millones de euros del FC Bayern por Luis Díaz.
El club ha rechazado la propuesta, fue rechazada después de que el #LFC ya cerrara las puertas a acercamientos en junio, como informó @TheAthleticFC.
Luis Díaz, abierto a una salida en verano con tanto Bayern como Barça interesados".
El Liverpool se mantiene firme en que el internacional colombiano no está en venta a ningún precio este verano, y su último rechazo es una prueba de ello.
Es difícil ignorar que la trágica pérdida de Diogo Jota hará que el club se resista a vender a un jugador en una posición similar, y es posible que el entrenador Arne Slot quiera mantener unido su ataque en el futuro inmediato.
La directiva del Liverpool se ha volcado con Arne Slot después de que el holandés lograra el título de la Premier League en su primera temporada, en la que incorporó a jugadores de la talla de Florian Wirtz, Milos Kerkez y Jeremie Frimpong.
Sin embargo, a pesar de tan costosas incorporaciones, Slot no quiere perder a un jugador de gran calidad como Díaz antes de otra lucha por el título, y parece que el futbolista de 28 años se quedará, aunque esté abierto a marcharse.