"Trent no está entrenando con nosotros, pero se está poniendo a punto para estar de vuelta con nosotros pronto", dijo Slot a los periodistas el viernes.
Alexander-Arnold se retiró de la selección inglesa en el reciente parón internacional tras sufrir una lesión en los isquiotibiales contra el Aston Villa el 9 de noviembre, mientras que el portero número uno de los Reds , Alisson, también apartado por una lesión en los isquiotibiales, no juega desde el 5 de octubre.
"Tenemos cuidado con todos, especialmente cuando se trata de lesiones musculares", dijo Slot sobre el portero. "Alisson se entrena con los porteros, pero no con el equipo. Está mejorando pero no está listo para el domingo".
Slot dijo que Virgil van Dijk se entrenará con el equipo el viernes y estará en condiciones de jugar el domingo, mientras que se espera que los delanteros lesionados Diogo Jota y Federico Chiesa regresen en las "próximas semanas".
El Liverpool aventaja en cinco puntos al campeón, el Manchester City, en lo más alto de la tabla de la Premier League, por lo que se mantendrá en la cima independientemente de los resultados del fin de semana.
El Southampton es colista con cuatro puntos.

Las lesiones de los Reds, sin embargo, suponen un golpe antes de una racha de partidos significativamente más difícil, que incluye un partido de Liga de Campeones con el Real Madrid el miércoles y un choque de liga contra el City en Anfield el 1 de diciembre.
"Nos espera un calendario increíble, empezando por el Southampton. Ese es el más importante, el siguiente", dijo Slot. "Los otros dos partidos no afectan a mi selección del equipo, pero lo que sí afecta es el Southampton: cómo jueguen, en qué estado de forma estén".
El Southampton sólo ha ganado una vez en liga esta temporada, el 2 de noviembre contra el Everton (1-0), pero Slot no se lo toma a la ligera.
"Yo diría que el Southampton es un equipo más que capaz. Los he visto jugar contra el City, el Arsenal y el Wolves. Son muy, muy capaces de enfrentarse a equipos como nosotros", afirma Slot.
"Han tenido un poco de mala suerte y tienen un estilo de juego muy bueno. Todo el mundo dice que el City y el Real Madrid son difíciles, pero creo que el Southampton también lo será".