Se enfrentaban el aspirante al título y el vigente campeón, ya que el equipo de Mikel Arteta buscaba afianzar su liderato tras los dos puntos que dejó escapar el Manchester City el miércoles por la noche.
Los locales salieron decididos desde el inicio, con Bukayo Saka poniendo en apuros a la defensa del Liverpool por la banda derecha. El internacional inglés recortó hacia dentro y obligó a Alisson a intervenir abajo en la primera ocasión clara del partido.
Sin embargo, ese buen arranque estuvo a punto de verse empañado cuando un pase atrás de William Saliba sorprendió a David Raya, y Conor Bradley casi aprovecha con una vaselina que se estrelló en el larguero.
Los hombres de Arne Slot se mantuvieron firmes el resto de la primera parte, y Milos Kerkez ejemplificó la solidez defensiva de los visitantes con un gran bloqueo para evitar el gol de Saka dentro del área, en una acción muy meritoria.
Florian Wirtz intentó abrir el marcador poco después de la reanudación, tras una gran jugada individual en el área, aunque el árbitro no señaló penalti pese a la caída tras el cruce de Leandro Trossard en su camino.
Fue un tramo prometedor para los visitantes, y el mal inicio del Arsenal en la segunda parte se agravó con la salida por lesión de Piero Hincapié poco antes de la hora de juego.

El conjunto de Slot ganaba confianza, y Jeremie Frimpong generaba problemas al sustituto de Hincapié, Myles Lewis-Skelly, aunque sin encontrar ese pase definitivo que generara una ocasión clara.
Dominik Szoboszlai fue el motor de la reacción del Liverpool en la segunda mitad, con varios disparos lejanos y combinaciones precisas, mientras el Arsenal no lograba recuperar la intensidad mostrada en la primera parte.
Szoboszlai estuvo aún más cerca de adelantar al Liverpool con una falta desde el centro que rozó la parte superior de la red.
Pese al esfuerzo del húngaro, ninguno de los dos equipos logró romper la igualdad en el Emirates, en un partido muy disputado que deja satisfechos a Slot y a los aficionados del Liverpool que viajaron hasta Londres para animar a los suyos.
Los Reds ya suman 10 partidos invictos en todas las competiciones, consolidando su cuarta posición.
Los Gunners pudieron llevarse la victoria en el último suspiro, pero Gabriel remató desviado de cabeza tras un córner en el descuento. El club londinense se mantiene seis puntos por delante del Manchester City, aunque el equipo de Pep Guardiola y el Aston Villa siguen al acecho.

Jugador Flashscore del partido: Alisson (Liverpool)
