Pero si el día tuvo un nombre propio fue el de Alexander Isak, que marcó su primer tanto en Premier League con el Liverpool desde su traspaso millonario de principio de curso.
El vigente campeón de Inglaterra no podía permitirse otro nuevo desastre en este partido en el London Stadium, después de haber perdido en seis de sus últimos siete partidos en el campeonato y en nueve de los 12 últimos teniendo en cuenta todas las competiciones. Todas las alarmas estaban ya disparadas y el entrenador Arne Slot sorprendió de entrada en Londres dejando a su atacante egipcio Mohamed Salah en el banquillo. En su lugar, el alemán Florian Wirtz hizo un partido prometedor.
Pero fue otro fichaje estelar del Liverpool para esta temporada, el sueco Isak, el que desbloqueó el partido y relajó la atmósfera alrededor de su equipo.

Expulsión de Paquetá
En el minuto 21 había quedado frustrado por una parada de Alphonse Areola ante uno de sus intentos, pero el delantero nórdico pudo marcar en el 60, colocando el balón entre el palo y el arquero francés tras recibir de su compañero neerlandés Cody Gakpo, que logró luego el segundo y definitivo en el 90+2.
Hasta ahora, Isak solo había conseguido un tanto para el Liverpool desde su llegada desde el Newcastle en el último día del mercado de pretemporada. Había sido en un duelo de la Copa de la Liga inglesa.
En el 88, cuando el Liverpool ganaba por un tanto, el West Ham estuvo a punto de igualar con un potente disparo de Jarrod Bowen.
Para entonces el Liverpool estaba ya en superioridad numérica por las dos tarjetas amarillas que vio en el 84 de manera consecutiva el brasileño Lucas Paquetá, que recibió la segunda por sus airadas protestas.
Otro motivo de satisfacción para Slot fue que el Liverpool se quedó por fin sin recibir un gol, después de haber encajado 10 en sus tres últimos encuentros, las derrotas ante el Manchester City (3-0), Nottingham Forest (3-0) y PSV Eindhoven (4-1).
Escalada del Villa
Por su parte, el Aston Villa ganó al Wolverhampton y siguió su buena racha y registró su quinta victoria seguida, entre Premier League y Europa League.

El equipo de Unai Emery se subió al podio de la clasificación, una circunstancia impensable hace unas semanas. Después de las cinco primeras jornadas del campeonato los villanos estaban en puestos de descenso y dos meses después pelean ya por lo máximo.
El único tanto en su victoria en Villa Park ante el Wolverhampton, último de la tabla, lo firmó el francés Boubacar Kamara en el 67.
