La victoria del Arsenal contra el Ipswich obligaba al Liverpool a esperar para proclamarse oficialmente campeón de la Premier League, independientemente del resultado, pero los Reds salieron a por todas y Mohamed Salah remató a los dos palos en el minuto tres.
Stephy Mavididi estaba causando problemas a Conor Bradley en la otra dirección, asistiendo a Wilfred Ndidi para un disparo que también golpeó la madera, aunque hubo un recordatorio inmediato de la amenaza de Salah cuando hizo trabajar a Hermansen.
Los anfitriones siguieron compitiendo bien, y Dominik Szoboszlai recurrió a lanzar una falta que recogió Hermansen de forma convincente.
Luke Thomas reaccionó a continuación para blocar el último intento de Salah, y el cabezazo de Ibrahima Konaté fue atajado con solvencia. Conor Coady no se sonrojó después de permitir que Luis Díaz se quedara atrás y encontrara a Cody Gakpo. Hermansen se agachó para desviar el cabezazo del neerlandés.

A continuación, el atareado guardameta de los Foxes evitó que un intento de Gakpo se colara por la escuadra, antes de que Ndidi despejara un cabezazo más convincente de Konaté y Salah fallara en el segundo palo.
Hermansen volvió a intervenir tras la reanudación, deteniendo un disparo lejano de Szoboszlai, antes de que Coady se apresurase a despejar ante Gakpo, cuyo disparo fue bloqueado por Ricardo Pereira.
Las ocasiones de los Reds siguieron acumulándose, pero Díaz disparó fuera, Hemansen se apresuró a rechazar un tiro de Kostas Tsimikas, Salah remató fuera y Diogo Jota cabeceó junto al poste en el 20º intento del Liverpool. Coady tuvo el balón en las redes del Liverpool en el minuto 67, pero la alegría de los locales duró poco, ya que el tanto fue anulado por falta de Patson Daka sobre Alisson Becker.
Los visitantes volvieron a la carga inmediatamente, y después de que Salah y Jota remataran a la madera, Alexander-Arnold marcó el gol de la victoria antes de arrancarse la camiseta y celebrarlo ante los aficionados del Liverpool, que corearon "vamos a ganar la liga" tras ver a su equipo encadenar dos victorias consecutivas.
A pesar de la valiente actuación del Leicester, se confirmó su descenso, al tiempo que amplió su indeseado récord de nueve partidos consecutivos en casa sin marcar un gol, mientras que el Liverpool está a una victoria de asegurarse el título.

Jugador Flashscore del partido: Alexis Mac Allister (Liverpool)