Tras comenzar su andadura en el Villa con un par de apariciones como suplente, Marcus Rashford, cedido por el Manchester United, se estrenó como titular junto a Marco Asensio, fichaje invernal.
Los dos estuvieron a punto de dar a su nuevo equipo un comienzo perfecto, intercambiando un bonito uno-dos antes de que el centro de Rashford fuera desviado a la red por Virgil van Dijk, que se sintió aliviado al ver la bandera levantada del asistente.
Desafortunadamente para el Villa, otro fichaje de enero, Andrés García, desempeñó un papel decisivo en el primer gol del partido por todas las razones equivocadas.

El lateral cedió por error el balón a un agradecido Diogo Jota, que lo puso en bandeja para que Mohamed Salah anotase su 24º gol de la temporada.
Dada la naturaleza costosa de su error, García habría sido la persona más aliviada en Villa Park cuando Youri Tielemans restableció el empate en el minuto 38, perforando la portería con su zurda y superando al impotente Alisson Becker.
Los anfitriones mantuvieron la presión sobre los aspirantes al título para completar un cambio notable antes del descanso, Ollie Watkins recibió el centro de Lucas Digne para crear la oportunidad de dirigir un cabezazo controlado en la esquina inferior de la meta red.
Tras verse sorprendidos en los últimos compases del primer periodo, los pupilos de Arne Slot demostraron un carácter inmenso para igualar la contienda al filo de la hora de juego.
Trent Alexander-Arnold se benefició de un gran desvío, que le permitió anotar su segundo gol de la temporada en liga, instantes después de que Jota estrellase el balón en el larguero.
Ambos equipos amenazaron con llevarse la victoria en una emocionante media hora final, incluido un momento de nerviosismo para los visitantes, cuando Jacob Ramsey marcó antes de que le anularan el gol por fuera de juego.
Donyell Malen estuvo a punto de sentenciar en el tiempo añadido, pero al final los dos equipos tuvieron que conformarse con un reparto de puntos que amplía a ocho la ventaja del Liverpool sobre el Arsenal y deja a los locales novenos, a cinco de los cuatro primeros.

Jugador Flashscore del partido: Mohamed Salah (Liverpool).