Más

El Liverpool acaricia la Premier tras una sufrida victoria ante el West Ham (2-1)

Virgil van Dijk, del Liverpool, celebra su gol
Virgil van Dijk, del Liverpool, celebra su golPeter Powell / EPA / Profimedia
El Liverpool dio un gran paso hacia su segunda Premier League (PL) en cinco años tras una trabajada victoria por 2-1 ante el West Ham United, que sólo había ganado una vez en sus 58 visitas anteriores a Anfield en todas las competiciones (D14, L43).

Tras el tropiezo de ayer del Arsenal, el Liverpool sabía que tenía la oportunidad de situarse a las puertas de su vigésimo título de liga.

Y después de que Mohamed Salah firmara la prolongación de su contrato a mediados de la semana, se celebraron todos los toques del egipcio, especialmente su 18ª asistencia de la temporada, cuando el máximo goleador de la Liga de Campeones sirvió en bandeja el balón a Luis Díaz para que lo introdujera en la portería a los 18 minutos.

Ese gol convirtió a Salah en el máximo goleador de la Liga de Campeones en una temporada de 38 partidos, con su 45º gol.

El West Ham estuvo a punto de empatar en un mano a mano con Carlos Soler, poco antes de que Mohammed Kudus intentara batir a Alisson desde lejos, pero el guardameta brasileño estrelló el balón en el larguero.

Los Hammers siguieron buscando el empate, que estuvo a punto de llegar cuando James Ward-Prowse envió un saque de esquina milimétrico a la cabeza de Konstantinos Mavropanos, pero el defensa griego cabeceó fuera por centímetros.

En la reanudación, el Liverpool salió en tromba y estuvo a punto de doblar su ventaja con un trallazo de Alexis Mac Allister que obligó a Alphonse Areola a estrellar el balón en la madera.

Los Reds no han perdido ninguno de sus 152 partidos anteriores en casa cuando iban ganando, una estadística que se remonta a diciembre de 2009, y los hombres de Arne Slotparecieron ampliar la ventaja en los primeros compases de la segunda parte.

Pero a medida que se acercaba la hora de juego, los hombres de Graham Potter subieron la apuesta y dispusieron de varias oportunidades para igualar el marcador.

Primero, Soler remató fuera tras ser cazado por Jarrod Bowen en el área, antes de que el inglés recibiera un pase de Lucas Paquetá, pero Alisson se empleó a fondo, asfixiando al delantero de los Hammers.

Los locales parecían hastiados en los instantes finales de la contienda, lo que permitió al West Ham crecer en la contienda y dominar los últimos compases. Ese ímpetu se vio recompensado cuando Andrew Robertson introdujo el balón en su propia portería después de que el despeje de Virgil van Dijkentrara por el lateral.

Sin embargo, como tantas otras veces ante la Kop, los Reds encontraron el gol de la victoria.

Van Dijk apareció en el área para rematar de cabeza un saque de esquina botado por Mac Allister, logrando así la 36ª victoria en 50 partidos para los de Slot, que aventajan en 13 puntos a su equipo a falta de sólo seis jornadas.

 Jugador Flashscore del partido: Alisson (Liverpool)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore