La victoria del Newcastle United sobre el Chelsea a primera hora de la mañana brindaba al Forest la oportunidad de recuperar su puesto entre los cinco primeros con una victoria, y empezó muy rápido a conseguirlo.
Anthony Elanga centró a Chris Wood desde ambas bandas, pero el delantero, que sólo había marcado un gol en sus 10 partidos anteriores con el Forest, envió sendos remates por encima del larguero, el último de ellos de cabeza en el segundo palo.
Un fallo tan garrafal le costaría al Forest justo después del cuarto de hora, cuando un periodo de presión del Leicester culminó en un lanzamiento largo que sólo fue despejado hacia Bilal El Khannouss, cuyo potente disparo desde el borde del área fue rechazado por Matz Sels para que Conor Coady marcara de cabeza su primer gol en la Premier League desde octubre de 2022.
El City Ground estaba atónito y con razón, ya que su equipo sólo había ganado uno de los 10 partidos de la Premier League en los que había recibido el primer gol esta temporada.
Cualquier intento de remontada siempre parecía que iba a venir de la mano del influyente Elanga, y así fue, ya que su lanzamiento de falta desde la derecha fue aprovechado por Morgan Gibbs-White, que cabeceó al suelo a través de la portería y por la escuadra para restablecer la igualdad.
El 16º gol del Forest en una jugada a balón parado, su récord en la liga, restableció un poco el orden, pero no pudo completar la remontada antes del descanso gracias a la impresionante parada de Jakub Stolarczykante Nicolás Domínguez.
El Forest comenzó la segunda parte de forma similar a la primera, buscando el gol que le diera la ventaja por primera vez en el partido. Domínguez cabeceó directamente a las manos de Stolarczyk tras un centro desde la derecha que le llegó a él, antes de que el guardameta suplente del Leicester fuese finalmente batido por Wood.
El neozelandés marcó su gol número 100 en la Premier League con un cabezazo en plancha en el segundo palo tras un centro de Gibbs-White, y sumó así su vigésimo tanto liguero de la presente campaña.
El Leicester apenas había creado peligro en la segunda parte, pero en los últimos diez minutos del encuentro asestó un puñal en el corazón de los anfitriones.
Facundo Buonanotte recibió un balón suelto fuera del área, se internó en ella, eludió a Morato y marcó el gol del empate.
El Forest quedó aturdido y no logró recuperarse lo suficiente como para encontrar el gol de la victoria en los últimos minutos, e incluso necesitó que Sels realizara una parada asombrosa para evitar que Jeremy Monga le arrebatara la victoria al Leicester en el último suspiro.
De este modo, los locales pierden su primer doblete sobre el Leicester desde la temporada 1994/95, lo que les deja a un punto de los cinco primeros puestos, con sólo dos partidos por disputar.
Jugador Flashscore del partido: Anthony Elanga (Nottingham Forest)