Más

El fisio que trató a Diogo Jota relata sus horas previas al inicio del viaje

Homenaje a Diogo Jota en Liverpool
Homenaje a Diogo Jota en LiverpoolPAUL BARKER / AFP
Miguel Gonçalves, fisio del fallecido delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, ha explicado las razones del viaje del jugador y el trayecto que pensaba hacer.

Y es que el fisioterapeuta respiratorio había tratado a Diogo Jota cinco horas antes de emprender su viaje. El delantero sufría una afección conocida como neumotórax o colapso pulmonar, tal y como detalla Gonçalves en una entrevista con el diario Récord.

Este problema le desaconsejaba viajar en avión, motivo por el cual iba a ir er en coche hasta Santander, para coger un ferry con destino a Portsmouth y de ahí continuar conduciendo hasta Liverpool.

"La base del pulmón derecho se había hundido un poco, pero con la fisioterapia postoperatoria estaba prácticamente perfecto. Cuando le dejé ayer, ya no tenía dolores e iba a volver a Liverpool".

Estadísticas de Diogo Jota
Estadísticas de Diogo JotaFlashscore

"Un profesional"

Asimismo, niega categóricamente que estuviera de fiesta y define a Diogo Jota como un profesional. "Me dijo que el viaje duraría unas ocho horas, pero que pararían en un hotel de la zona de Burgos para descansar. Diogo era muy consciente de su profesionalidad. Tenían que llegar a Santander, coger el barco y luego ir a Inglaterra".

Y añade: "La familia llegaría más tarde en avión y luego, el lunes, tenía programada una cita médica en Liverpool para evaluar la situación. Empecé a trabajar con él el sábado pasado y estuve con él todos los días hasta este miércoles. Me despedí de ellos a la hora de cenar".