Más

El drama del descendido Leicester: no marca como local en la Premier desde 2024

Vardy, en el último partido del Leicester.
Vardy, en el último partido del Leicester.DARREN STAPLES / AFP
El Leicester City, que vuelve a Championship menos de un año después de regresar a la máxima categoría del fútbol inglés, apenas ha tenido opciones de lograr el objetivo tras protagonizar una pésima racha de resultados.

Los Foxes hicieron historia en 2016, hace casi una década, al conquistar la Premier League de forma inesperada gracias a una generación de futbolistas que se mantendrán en el imaginario del fútbol europeo por el fin de los días. Jamie Vardy, Shinji Okazaki, N'Golo Kanté o Danny Drinkwater fueron algunos de los jugadores que compusieron aquella memorable plantilla.

Esta semana, a raíz de la confirmación del descenso, el citado Vardy emitió un comunicado vía redes sociales para valorar lo ocurrido: "No hay palabras que puedan expresar mis sentimientos de rabia y tristeza por cómo ha ido esta temporada. No hay excusas. Colectivamente, como jugadores y como club, hemos fracasado. No se puede ocultar y me niego a aceptar cualquier sugerencia en ese sentido", indicó el veterano delantero, autor de ocho dianas en la 2024/25.

La racha del Leicester.
La racha del Leicester.Flashscore

"Después de haber estado en este club durante tanto tiempo, hemos experimentado muchos altibajos y éxitos, pero esta temporada no ha sido más que miserable y, para mí personalmente, una desgracia total. Me duele, y sé que vosotros también lo sentís. A los aficionados: lo siento. Siento que no hayamos rendido y siento que hayamos terminado con una actuación tan pobre", concluyó el ariete, una instución en la entidad.

Lamentable dinámica en casa

Los de Ruud van Nistelroy han sido incapaces de brindar alegrías a sus aficionados en los últimos tiempos, sobre todo como locales. Teniendo en cuenta sólo la Premier League, el último gol anotado en el King Power Stadium fue el 8 de diciembre de 2024 (2-2 frente al Brighton), unos días después de haber ganado al West Ham (3-1) en ese mismo escenario.

Han tenido ni más ni menos que nueve oportunidades para ver portería, un total de 1.800 minutos -descuentos aparte- en los que no han podido introducir el balón en la red contraria. Y así, claro, es imposible ganar; el consuelo del empate tampoco se ha dado en ninguno de esos encuentros (sólo han dejado el arco a cero en una jornada, ante el Bournemouth, en octubre).

Sus registros en la competición.
Sus registros en la competición.Flashscore

El próximo envite del penúltimo clasificado es a domicilio, contra el Wolverhampton, pero el 3 de mayo tendrán una oportunidad inmejorable frente al Southampton como anfitriones. Ambos han caído en desgracia ya, pero sus respectivos aficionados querrán celebrar un triunfo al fin en este aciago 2025. En el penúltimo compromiso, por cierto, recibirán a un Ipswich Town que también tiene los días contados en la división de oro.