El directivo del Bayern Hoeness critica a Liverpool por la mala integración de Florian Wirtz

Hoeness ha criticado a Liverpool por el trato recibido por Florian Wirtz.
Hoeness ha criticado a Liverpool por el trato recibido por Florian Wirtz.ČTK / imago sportfotodienst / Frank Hoermann / SVEN SIMON

El miembro de la junta directiva y expresidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, ha lanzado duras críticas a Liverpool después de que el vigente campeón alemán no lograra fichar a Florian Wirtz del Bayer Leverkusen en el pasado verano.

Wirtz ha tenido dificultades para adaptarse a la cultura futbolística británica y a las exigencias de la Premier League, y no ha tenido el impacto en el rendimiento de Liverpool que se esperaba tras su traspaso al club de Merseyside por 116 millones de libras y un contrato de cinco años.

Wirtz ha regresado tras su lesión justo cuando Liverpool este domingo ha logrado una victoria por 2-0 a domicilio ante el West Ham, poniendo fin a una serie de actuaciones decepcionantes que le habían hecho perder terreno respecto al líder Arsenal y caer hasta la octava posición en la tabla de la Premier League.

El Bayern de Múnich ha tenido un inicio de temporada casi perfecto, con grandes actuaciones tanto en la Bundesliga como en la Champions League. Sin embargo, en "Säbener Strasse" todavía hay cierto resentimiento por el hecho de que la estrella alemana haya decidido apostar por su futuro en Liverpool en lugar de hacerlo por el club más laureado de Alemania, que según Hoeness le habría ofrecido las condiciones ideales para crecer, a diferencia del equipo de Arne Slot, que atraviesa dificultades.

Hoeness no se ha mordido la lengua al analizar los errores de Liverpool durante un acto celebrado en Múnich este fin de semana, donde ha criticado la integración de Wirtz en el equipo inglés.

"Slot, evidentemente, le prometió algo que no está cumpliendo en absoluto. Le aseguró que llevaría el dorsal 10 y que construirían un nuevo equipo a su alrededor. Es absurdo. Le han dado el número 7 y ni siquiera juegan en torno a Florian Wirtz", ha declarado Hoeness, según recoge el medio alemán SID.

"Me da muchísima pena Wirtz. En Leverkusen recibía todos los balones. En Liverpool, apenas toca cinco balones en una parte, y si pierde dos, ya le ponen mala nota",

Según Bild, Hoeness añadió: "Han gastado 500 millones de euros y, en mi opinión, están haciendo una temporada desastrosa. Eso pasa porque solo tienen superestrellas. Solo hay jefes y ningún trabajador."

Arne Slot fue preguntado por Wirtz en la rueda de prensa posterior al partido ante el West Ham y se mostró satisfecho con el rendimiento del alemán:

"Intentamos crear un centrocampista extra y él ha sido muy importante para nosotros en ese aspecto. Ha estado bien en el regate y ha destacado en las acciones a un toque. Hemos tenido muchos momentos prometedores y él ha participado en muchos de ellos, creo. Ha hecho un buen partido."

Recuerda que puedes seguir a tus jugadores favoritos en Flashscore.